Saltillo

En abandono alrededor de 16 mil adultos mayores en Coahuila

En abandono alrededor de 16 mil adultos mayores en Coahuila

En abandono alrededor de 16 mil adultos mayores en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

De un total de 320 mil personas de la tercera edad, registradas en Coahuila, 16 mil viven en la soledad, esto debido a que no cuentan con familiares que los atiendan, informó el Instituto Nacional para la Atención del Adulto Mayor (Inapam).

De acuerdo al delegado Ramiro Dávila, en el último censo se contabilizaron 320 mil personas en edad senil, de las cuales se determinó que el 5 por ciento vive solo, mientras que un uno por ciento cuenta con un programa de asistencia social.

Expuso que pese a que es un número menor en comparación con el censo total de las personas de la tercera edad registrados, el número es alarmante.

Destacó que ante esto muchos ancianos se ven obligados a pedir limosna en las calles, lo que los expone a la violencia, así como a ser víctimas de algún delito.

Ramiro Dávila lamentó que este fenómeno sea cilicio, debido a que no existe un marco legal que obligue a los parientes a hacerse cargo.

Por otra parte, destacó que en un estudio que se llevó a cabo en el Centro del Adulto Mayor en Coahuila, se encontró que el diez por ciento de estas personas vive con amistades y el 84 con la familia.

Destacó que aunque sea un buen porcentaje el número de personas protegidas por sus familiares, el resto tiene que conseguir la forma de mantenerse con los recursos que recibe de alguna pensión o en su caso trabajar para mantenerse.

Escrito en: ABANDONO adultos mayores personas, número, total, vive

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En abandono alrededor de 16 mil adultos mayores en Coahuila