19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Se va a juicio oral caso de hombre de 61 años acusado de abusar de su nieta en Saltillo

Esto luego de que no se aceptara un procedimiento abreviado

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 31 de marzo 2022, actualizada 3:17 pm

Compartir

Pese a que hace un mes fue dado a conocer que un sexagenario, que se encuentra acusado de abusar de su nieta, se declararía culpable por los hechos, el día de ayer se dio la apertura a Juicio Oral, esto luego de que no se aceptara un procedimiento abreviado.

Fue hoy que se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo contra José Socorro, un sexagenario de 61 años de edad, bajo las causas 105/2021 y 269/2021.

El sexagenario se encuentra acusado por incurrir en el delito de violación equiparada y abuso sexual contra de dos niñas en un ejido de Saltillo

Fue en esta que la juez de control, María Antonieta Leal Cota aceptó los medios de pruebas presentadas por la defensa y el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Por lo anterior, la juez dictó dio apertura al Juicio Oral, en donde ambas partes presentarán las pruebas finales y se podrá dictar una sentencia en contra del ofensor.

Hechos

Los hechos habrían ocurrido en el año 2021 en el ejido el Jazminal de Saltillo en contra de dos menores de 14 y siete años de edad; una de las cuales era su nieta.

Trascendió que el hombre vivía en casa de su hermana y aprovechaba su ausencia para realizar tocamientos indebidos a una adolescente, a quien amenazaba con matarla si decía algo a su familia.

Fue después de su aprehensión que la nieta de su hermana decidió contarle a su familia que también había sido abusada y amenazada por José para no decir nada. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810