Saltillo

Impulso permanente al desarrollo infantil: Riquelme Solís

Impulso permanente al desarrollo infantil: Riquelme Solís

Impulso permanente al desarrollo infantil: Riquelme Solís

EL SIGLO COAHUILA

En Coahuila se trabaja para garantizar los derechos infantiles e impulsar su pleno desarrollo en los ambientes más propicios de bienestar, dijo Miguel Riquelme Solís, al reconocer a los ganadores de la Convocatoria del Programa Niñas y Niños Impulsores 2022, quienes expusieron sus opiniones y propusieron soluciones a la problemática existente en su entorno escolar en los 38 municipios de Coahuila.

De igual forma destacó el impulso de las políticas públicas para mejorar el futuro infantil, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a colaborar en ese sentido, como implementar un programa con DIF Municipales para reforzar un programa de valores familiares, y empezar con la vacunación de todos los menores de edad.

Las niñas y niños tuvieron la oportunidad de expresar su opinión en los diversos temas, como valores, trabajo infantil, pandemia, relaciones familiares e identidad cultural, como la oportunidad de tener un ejercicio democrático ejemplar.

José Joel Vielma Sandoval, niño de San Buenaventura, resultó el ganador estatal del Programa Niñas y Niños Impulsores 2022, además que representará a Coahuila a nivel nacional.

El segundo lugar fue para Jimena Lizbeth Macías Anzúa, del Municipio de Zaragoza, y el tercer lugar, Madiam Lorhuamy Marín Limón, de Francisco I. Madero.

La titular de la PRONNIF, María Leticia Sánchez Campos, explicó que en la elección de niñas y niños Impulsores 2022 participaron más de mil alumnos del quinto año de primaria de las escuelas públicas de los 38 municipios.

La Consejera presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías, destacó la Convocatoria 2022, y la forma que las niñas y los niños coahuilenses eligieron a los ganadores, a través de un ejercicio de participación y democracia, libre y secreto.

Cabe destacar que el COECYT Coahuila aportará un Centro de Cómputo para las tres escuela públicas que resultaron ganadoras del primero, segundo y tercer lugar, para generar más oportunidades de desarrollo a los estudiantes.

En el evento se contó con la participación del Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, quien dio un mensaje de bienvenida y destacó la participación de los 38 alumnos de los municipios de Coahuila, de quienes valorarán las propuestas realizadas para mejorar su entorno educativo.

Estuvieron además el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro; Mario Prudencio Valdez Garza; el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; y el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila Coahuila, niños, destacó, 2022,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Impulso permanente al desarrollo infantil: Riquelme Solís