Meta

México busca regresar al Campeonato Mundial de Polo

Hasta el momento, Estados Unidos, Argentina y Uruguay tienen su cupo mundialista

México busca regresar al Campeonato Mundial de Polo

México busca regresar al Campeonato Mundial de Polo

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con una presea de plata y dos de bronce en sus asistencias en Campeonatos del Mundo de Polo, la selección mexicana se prepara para ganar el pasaporte a la contienda internacional de este año, en donde va con la firme intención de ocupar el podio y seguir con una tradición de logros.

El expolista y ahora coach de la representación mexicana, Diego Solorzano habló sobre la eliminatoria en donde el cuadro nacional enfrentará a Guatemala en dos juegos vitales este viernes y sábado en Querétaro.

“Es un compromiso adquirido tanto de los jugadores como de la Federación para tener un buen resultado en la eliminatoria” dijo.

Para Solorzano, disputar el pasaporte contra Guatemala garantiza un espectáculo de alto nivel, dado que las dos representaciones van por el mismo objetivo de llegar a la Copa del Mundo en Wellington, Florida, pero también de subir al podio.

La última vez que México acudió a un certamen mundial fue en Argentina en el 2011 en donde se quedó en la primera fase y el cuadro local fue el ganador; luego en Vitacura, Chile, en el 2015 y Syndey, Australia, en el 2017 no se clasificó.

En Argentina en 1987, la selección mexicana se quedó con la plata, luego en 1995 en Suiza se agenció el bronce y repitió el mismo metal en 2008 en la cita realizada en México.

Hasta el momento, las representaciones de Estados Unidos, Argentina, actual monarca, y Uruguay tienen su cupo mundialista; en espera de los otros cuatro conjuntos de la eliminatoria de la Zona C- Europa (2), de la Zona D- Asia y Oceanía (1) y de la Zona E – África, Pakistán e India (1).

El XII Campeonato Mundial de Polo de la FIP, está programado en Wellington, Florida, Estados Unidos, del 26 de octubre al 6 de noviembre, en Valiente Polo Farm, mientras que las semifinales y la final están previstas en el US Polo Assn.

Escrito en: deportes Polo, Zona, Unidos,, Florida,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México busca regresar al Campeonato Mundial de Polo