Meta

Futbol mexicano implementará durante abril campañas de inclusión

La UNESCO se une a la Liga MX

Futbol mexicano implementará durante abril campañas de inclusión

Futbol mexicano implementará durante abril campañas de inclusión

HUMBERTO VÁZQUEZ

Durante el mes de abril, el futbol mexicano dedicará sendas campañas Por la Inclusión. Será por medio de diferentes mensajes en las tres categorías que la cancha se abrirá para todos, demostrando que el futbol no discrimina y es un eje fundamental para el desarrollo y crecimiento social.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se une al llamado de la Liga MX en la búsqueda de concientizar y sensibilizar a la sociedad a favor de la inclusión y erradicar la discriminación.

Las discapacidades intelectuales y físicas serán los ejes transversales de los mensajes de concientización que se emitirán en los 91 partidos entre las tres categorías, los cuales iniciaron ayer jueves al arrancar la jornada 14 de la Liga MX Femenil, incluyendo el duelo donde las Guerreras empataron 0-0 con el Puebla.

Será durante el protocolo que las y los embajadores portarán una playera con una leyenda: Unid@s somos más fuertes y entregarán el balón Voit 100 naranja, el cual mantendrá a la inclusión como uno de los protagonistas del juego; además se pronunciará el mensaje: 'Abramos la Cancha a la Inclusión'.

La declaratoria de Capitanas y Capitanes será la siguiente:

Capitán Local: Todas y todos somos diferentes.

Capitán Visitante: Todas y todos somos personas.

Ambos Capitanes: Grita por la inclusión.

Los mensajes se emitirán de la siguiente manera:

- Autismo: Jornada 12 Liga MX, Jornada 14 Liga MX Femenil, Jornada 16 Liga Expansión MX.

- Síndrome de Down: Jornada 13 de la Liga MX, Jornada 15 Liga MX Femenil y Jornada 17 Liga Expansión MX.

- Discapacidad visual: Jornada 14 de la Liga MX, Jornada 16 Liga MX Femenil, así como en los duelos de Reclasificación de la Liga Expansión MX.

- Discapacidad auditiva: Jornada 16 de la Liga MX y Cuartos de Final (Ida y Vuelta) de la Liga Expansión MX.

A su vez, el área de Responsabilidad Social de la Liga MX ha decidido traspasar las fronteras de la cancha y tendrá diferentes acciones a través de redes sociales para fortalecer el mensaje de inclusión, tal es el caso de webinars y videos con casos que sirvan de motivación e impulsen el objetivo de la campaña.

Entre los temas en los webinars estarán la conformación de equipos de inclusión por parte de los Clubes de la Liga MX, tal es el caso de “powerchair” de Monterrey y Tigres, el de síndrome de Down del América y el de discapacidad visual de Pachuca.

Cabe recordar que desde 2018 la Liga MX ha tomado el mes de abril, para promover por medio del deporte más popular del país la inclusión, , fomentando el mensaje de respeto y la no discriminación de las personas.

Escrito en: deportes Liga, Jornada, inclusión, Expansión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Futbol mexicano implementará durante abril campañas de inclusión