Sureste

Continúan albercas bajo la lupa de PC en Ramos Arizpe

Continúan albercas bajo la lupa de PC en Ramos Arizpe

Continúan albercas bajo la lupa de PC en Ramos Arizpe

ISABEL AMPUDIA

Con el arribo de las altas temperaturas, en especial los fines de semana, la demanda de visitantes a balnearios y albercas en Ramos Arizpe se incrementa.

Por esta razón, el director de Protección Civil Municipal, Francisco Javier Sánchez, además de dar a conocer una serie de revisiones, indicó que en las revisiones previas a la temporada de Semana Santa, sólo se les hizo algunos señalamientos.

Manifestó que las observaciones son en cuanto a tener extintor cargado y en condiciones óptimas, así como un reglamento interno.

Es importante que se resalte al público que debe evitar correr al lado de la alberca, no ingerir bebidas alcoholicas, ni utilizar envases de vidrio, portar traje de baño, bañerse antes de entrar a la alberca, entre otros.

De las tres albercas que hay en el municipio, ninguna fue sancionada e incluso se les hizo una segunda revisión, en la que se constató que ya contaban con todas las medidas.

Además de pedirles un salvavidas, así como una cámara con un lazo, por si los usurios llegan a requerir algún tipo de ayuda, requerimiento que hasta el momento cumplieron.

Finalmente, recordó que en el pasado periodo vacacional de Samana Santa, lo más relevante que se registró fue una persona muerta por ahogamiento en la presa El Tulillo, así como una riña con lesionados no de gravedad que se registró en un balneario en Ojo Caliente.

Escrito en: Protección Civil albercas albercas, Ramos, Santa,, Arizpe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúan albercas bajo la lupa de PC en Ramos Arizpe