Torreón

A clases presenciales, 100% de los estudiantes de tercero de secundaria

Alumnos de tercero de secundaria de La Laguna de Coahuila ya pueden regresar a clases presenciales

A clases presenciales, 100% de los estudiantes de tercero de secundaria

A clases presenciales, 100% de los estudiantes de tercero de secundaria

ANGÉLICA SANDOVAL

Estudiantes de La Laguna de Coahuila que cursan el tercer año en escuelas secundarias públicas ya pueden regresar al 100 por ciento a las clases presenciales, siempre y cuando haya espacio suficiente en los salones de clase y se respete la sana distancia entre bancas de los 90 centímetros hacia los cuatro lados.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, dijo que lo anterior es una instrucción del secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, en virtud de que este grupo poblacional ya está vacunado contra el COVID-19.

"Ellos ya pueden estar asistiendo al 100 por ciento, también es importante que en cada escuela valoren, sobre todo dependiendo del espacio del salón, en qué medida se aumenta el número de alumnos pero ya está autorizado", señaló.

La funcionaria comentó que en la región son entre 12 y 15 mil alumnos que cursan el tercer grado de secundaria y añadió que los planteles educativos ya fueron notificados a través de la Subsecretaría de Educación Básica.

Mencionó que en el oficio también se informó que todos los días de la semana se trabajará de forma presencial, recordando que anteriormente la enseñanza-aprendizaje era presencial de lunes a jueves y los viernes con educación a distancia.

"Hoy ya no, se ha modificado gracias a que la pandemia ha tenido un notable descenso en el número de casos, hoy estamos en semáforo verde, todos los maestros vacunados, también el mayor número de la población está vacunada. En virtud de todas esas condiciones que hoy tenemos favorables es que se está aumentando el número de alumnos por salón", indicó.

En todos los niveles de educación básica se estableció como límite el 31 de marzo de 2022 para que cada escuela pública reportara a la Secretaría de Educación del estado (Sedu) la organización y horarios de asistencia de los grupos escolares a través de su nivel educativo y para ello, debieron considerar los 90 centímetros de espacio entre cada alumno en base a las dimensiones por aula.

Lo anterior atendiendo la reforma que sufrió el acuerdo mediante el cual se emite el protocolo para un regreso a actividades presenciales a las Escuelas de Educación Básica en el estado de Coahuila, publicado en el Periódico Oficial del Estado.

La modificación al artículo 22 numeral 2, señala que se debe informar de las medidas preventivas que deberán seguir en todo momento, al ingresar a la escuela, mantener siempre la distancia mínima de 90 centímetros entre cada alumno y personal que ingrese a la escuela, respetando los señaladores de distancia marcados en el piso.

A clases

De regreso:

*En la región Lagunera de Coahuila se tiene una matrícula de entre 12 y 15 mil alumnos que cursan el tercer año de secundaria.

*Cada plantel debe atender las medidas sanitarias establecidas durante la pandemia.

*Para evitar contagios de Covid-19 es importante el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Escrito en: clases presenciales clases número, alumnos, cada, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A clases presenciales, 100% de los estudiantes de tercero de secundaria