Piedras Negras

Eliminan subsidio de gasolina en frontera

Eliminan subsidio de gasolina en frontera

Eliminan subsidio de gasolina en frontera

RENÉ ARELLANO

A partir del primer minuto de hoy sábado, en la franja fronteriza se registrará un importante incremento en el costo del litro de gasolina debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el subsidio a los combustibles, según se publico el 31 de marzo en el Diario Oficial de la Federación ( DOF).

Carlos González, gerente de Grupo Gasco, confirmó que la eliminación del subsidio generará un incremento considerable en el costo del litro de gasolina a partir del primer minuto de hoy sábado 02 de abril, además se dijo sorprendido por la mencionada publicación.

Cabe mencionar que la citada disposición estará vigente del 02 al viernes 08 de abril del año en curso; sin embargo, el monto del subsidio eliminado viene a generar que éste se aplique al costo de la gasolina y por consiguiente se tenga un impacto directo al bolsillo del consumidor.

"Al quitarse el estímulo que teníamos obviamente vamos a estar muy similar, si no es que a lo mejor un poco arriba que el costo del resto del interior de la República", manifestó el empresario gasolinero.

Cabe mencionar que está es la primera ocasión en la que la SHCP emite dicho acuerdo sin considerar subsidio a las gasolinas en la franja fronteriza.

Aunado a lo anterior, tras darse a conocer el incremento en el costo del litro de gasolina, alrededor de las siete de la tarde de ayer viernes comenzaron a formarse largas filas de automovilistas en las diferentes estaciones de gasolina en la ciudad de Piedras Negras, generándose compras de pánico de combustible.

La eliminación del subsidio a las gasolinas en la franja fronteriza con Estados Unidos se suma a semanas en la que se ha registrado un alto consumo de las mismas, dado el ingreso de personas de ciudades fronterizas a la adquisición de combustible, pues resultaba más económico adquirirlo de este lado del Río Bravo, por lo que e estima que diariamente se comercializaban hasta un millón de litros de gasolina diarios.

Algunos otros empresarios gasolineros dieron a conocer que el costo del litro de gasolina Magna (verde) aumentará 4.22 pesos, mientras que el litro de gasolina Premium (roja) se incrementaría 3.09 pesos.

Escrito en: subsidio gasolina precios de gasolina combustibles gasolina, subsidio, costo, litro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Eliminan subsidio de gasolina en frontera