Saltillo

Riquelme Solís supervisa mejoras en Conalep II Hidalgo

Riquelme Solís supervisa mejoras en Conalep II Hidalgo

Riquelme Solís supervisa mejoras en Conalep II Hidalgo

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme Solís sostuvo que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) es orgullosamente formador de la mano de obra calificada futura de Coahuila, al supervisar la techumbre del plantel Conalep II, en el Fraccionamiento Hidalgo, en Saltillo.

Ante el director general de la institución, Enrique Ku Herrera, y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, el mandatario estatal reiteró su solidaridad con la institución que forma parte del Subsistema Educativo que es parte "esencial de nuestro desarrollo económico".

En estos momentos, Coahuila tiene muchas oportunidades con la formación de nuevos Clústers, que implican importantes retos para el Estado en el sector educativo, como su vinculación permanente con la Iniciativa Privada y la innovación.

Ante servidores públicos estatales y municipales; legisladores locales; docentes; alumnos; padres de familia y de altos directivos de las empresas General Motors y de John Deer de Ramos Arizpe, además de representantes del sector privado, recordó que Coahuila destaca actualmente por la generación de empleos en todas sus regiones.

Antes, recordó Riquelme Solís, las y los jóvenes bien preparados profesionalmente emigraban a otros puntos por falta de empleo, pero que hoy la situación es distinta, aquí en la Región Sureste toda la que egresa es inmediatamente empleada y contribuye en el desarrollo económico y de Inversión Extranjera Directa".

Resaltó que el Conalep es parte de ello, al tiempo que reiteró su convicción de hacer equipo con el Gobierno Federal y con la Dirección General del Colegio para enfrentar los retos futuros que demandan las nuevas tecnologías. Por otra parte, Miguel Riquelme expresó que los retos que representa la fabricación de automóviles eléctricos en la industria automotriz, los enfrentará Coahuila muy pronto.

"Tenemos que estar preparados, estar listos y direccionar nuestras careras, y sobre todo capacitar a nuestro personal y estar a la vanguardia precisamente con la Educación Dual y las prácticas profesionales que se brindan en las empresas de la entidad", agregó.

SEGURIDAD Y CERTIDUMBRE

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó que el desarrollo económico que tiene la entidad, en particular la Región Sureste, se fundamenta en la seguridad, tranquilidad laboral y la certidumbre y añadió que el método de Educación Dual que se lleva a cabo con el sector productivo, sobre todo en el Conalep, es de gran éxito para la formación de mano de obra altamente calificada.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila Riquelme, sector, Educación, Conalep

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme Solís supervisa mejoras en Conalep II Hidalgo