Torreón

¿Tienes mascotas? Mañana habrá campaña de salud animal en Torreón

Se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en el Bosque Urbano

¿Tienes mascotas? Mañana habrá campaña de salud animal en Torreón

¿Tienes mascotas? Mañana habrá campaña de salud animal en Torreón

EL SIGLO COAHUILA

Este domingo 3 de abril se llevará a cabo la campaña de salud animal en el Bosque Urbano de Torreón, por parte de la Dirección General de Medio Ambiente Municipal, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

El objetivo de la campaña es concientizar sobre la responsabilidad que implica tener una mascota, darle los cuidados que requiere para que tenga una vida más larga y saludable.

Se aplicarán vacunas a gatos y perros, además de consultas veterinarias y esterilizaciones, estas últimas con previa cita.

La Dirección General de Medio Ambiente contará para este evento con la colaboración de la clínica veterinaria San Francisco y la Asociación “Ladridos con Alas” y se hace la invitación a la población que tiene mascotas de este tipo a aprovechar la campaña y darle así la atención y cuidados necesarios.

Los costos de esterilización para perros y gatos serán de 250 pesos, mientras que los de la vacuna estarán a 180 pesos. Se estará aplicando la vacuna triple para gatos y quíntuple perro, esta es, contra distemper, hepatitis, adenovirosis, parainfluenza y parvovirosis, en tanto que las consultas y la vacuna contra la rabia serán gratuitas.

Las personas que decidan asistir deben llevar a su mascota preparada con un ayuno previo de 12 horas, sano y limpio, además es importante que no esté en celo, obesa, lactando o preñada.

En el caso de buscar la esterilización tanto para gatos como perros, deben agendar una cita al número de WhatsApp 871 265 55 07.

La tenencia responsable de las mascotas implica además una alimentación adecuada para su especie, la atención veterinaria periódica, los cuidados y la aplicación de las vacunas para prevenir enfermedades infecciosas, así como la esterilización que ayuda a controlar la sobrepoblación que se vuelve un problema de salud pública en el tema de perros y gatos en las calles.

Escrito en: mascotas gatos, campaña, vacuna, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Tienes mascotas? Mañana habrá campaña de salud animal en Torreón