Piedras Negras

Viaja por Coahuila caravana de connacionales de Zacatecas

Autoridades implementaron un operativo en la entrada de Piedras Negras

Viaja por Coahuila caravana de connacionales de Zacatecas

Viaja por Coahuila caravana de connacionales de Zacatecas

RENÉ ARELLANO

Considerando la seguridad que se vive tanto en la entidad como en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, durante la madrugada de este sábado, los integrantes de la Caravana Zacatecanos 2022 ingresaron a México por esta frontera para trasladarse por el territorio de Coahuila hasta llegar a su estado de origen.

Fue durante las primeras horas de este sábado que comenzaron a cruzar de Eagle Pass en Texas a Piedras Negras en Coahuila, los integrantes de la caravana; sin embargo, alrededor de la 05:30 horas ingresaron a México varios grupos de vehículos, siendo el más numeroso el de 30 unidades.

Por lo que, autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en la entrada de Piedras Negras por el Puente Internacional número II.

Cabe mencionar que la caravana está conformada por connacionales de Zacatecas, radicados en los Estados Unidos y quienes tienen como destino la población denominada Las Esperanzas Río Grande, en Zacatecas; pues acuden a las fiestas patronales, las cuales inician el próximo 06 de abril del año en curso.

"Realmente, toda la gente que radicamos en Estados Unidos es el único chance que tenemos para venir y visitar a nuestros familiares, entonces, debido a cómo esta la delincuencia en otros estados, mi hermano junto con Rafa Esparza, otro integrante del Club de migrantes Las Esperanzas, de organizar esta caravana y así vamos más seguros y más tranquilos", refirió Luis Gutiérrez.

Aunque se había dado a conocer que se esperaba la presencia o cruce de 150 vehículos, Luis Gutiérrez refirió que en esta ocasión se contabilizaron alrededor de 50 unidades; aunque señaló que el tránsito de las unidades se dio en grupo de diferentes cantidades; estableciendo que incluso algunos decidieron ingresar desde las dos de la mañana para avanzar lo más posible y es que, inicialmente se había contemplado que sería a partir de las cinco de la mañana.

Refirió que las autoridades de seguridad de Coahuila y personal del Instituto Nacional de Migración, los acompañarán hasta los límites con Zacatecas; rumbo a Matehuala, aunque algunos otros optaron por viajar hacia su estado de origen, pero trasladándose primero hasta municipio de Torreón. Y señaló que, en los límites de Zacatecas serán recibidos por autoridades de aquella entidad para continuar con su trayecto hasta llegar a su destino.

Escrito en: caravana connacionales caravana en Coahuila autoridades, caravana, que,, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Viaja por Coahuila caravana de connacionales de Zacatecas