Meta

Cae Unión Laguna en duelo de tablazos con los Generales de Durango

El zurdo Jordan Guerrero abrió por los Algodoneros

Cae Unión Laguna en duelo de tablazos con los Generales de Durango

Cae Unión Laguna en duelo de tablazos con los Generales de Durango

AARÓN ARGUIJO

El poco control de sus lanzadores cobró factura a los Algodoneros del Unión Laguna, quienes cayeron ayer 9-7 ante los Generales de Durango, en lo que fue el tercer juego de pretemporada para el equipo Guinda, el primero en el estadio de la Revolución.El zurdo Jordan Guerrero abrió por los Algodoneros y colgó la primera argolla sin pasar apuros ante cuatro bateadores, para dejar su lugar a Luis Gamez, quien también está considerado para ser parte de la rotación de abridores. 

JONRÓN DE SOLARTE 

Por Durango, inició sobre la lomita Enderson Franco, quien sufrió al recibir imparable de Erick Aybar e inmediatamente después, al primer pitcheo que vio como Algodonero, Yangervis Solarte disparó poderoso cuadrangular por todo el jardín derecho para inaugurar el score, que aumentó con carrera anotada por Nick Torres.

Gamez se metió en problemas durante la segunda tanda, ya que caminó a Daniel Mayora y aunque dominó con elevado a José Manuel Orozco, Santiago González pegó sencillo al derecho, seguido de par de golpes a Carlos Garzón y Víctor Márquez, éste último permitió a Mayora llegar al plato. Todavía Alay Lagó sacó batazo de botes altos por tercera, donde Solarte pifió, para que Santiago anotara la segunda rayita.

Dieron la voltereta los Generales durante la tercera tanda, ante un descontrolado Gamez para ponerse arriba 4-3.

SE IGUALA

El empate llegó en el cierre del cuarto capítulo con carrera anotada por Alejandro Flores. 

Pronto, retomaron la delantera los visitantes, al timbrar en la apertura del quinto, ante pitcheos de Juan Noriega, quien recibió infield hit de Muñoz, caminó a Mayora permitió imparable del "Manny" Orozco para llenar la casa, enseguida, Santiago pegó línea por segunda, Aybar no la pudo bajar, aunque consiguieron el out en segunda, se anotó una, llegando otra en squeeze play, otra más tras hit de Aneury Tavárez y una extra en los spikes de Márquez.

Fue hasta el cierre de la fatídica séptima entrada que los dueños de casa lograron pisar nuevamente el pentágono, atacando los lanzamientos de José Haros, recibido con imparable de Francisco Hernández cuando ya estaba en la cuenta de 0 y 2, Alex Flores entró como emergente y negoció pasaporte, seguido por Adrián Tovalín, también como emergente, pegó una imponente línea que se llevó la barda del izquierdo para poner el juego 8 por 7, aún a favor de la visita.

NO LES ALCANZA

Sin embargo, pronto respondió el cuadro visitante, atacando en la octava entrada a Jordan Suárez con una carrera más. 

Los jóvenes Hendrick Briones y Lauro Orozco se las ingeniaron para colgar el cero en el cierre del episodio, a pesar de que los Algodoneros llevaron corredor hasta la tercera base, pero no logró timbrar.

Manuel Báez retiró en orden el noveno episodio para mantener a los Algodoneros en posición de empatar, pero Edwyn Valle colgó la argolla en el cierre para preservar la victoria de Generales.

 Unión Laguna retomará su pretemporada hoy mismo, con una práctica matutina en las instalaciones del Revolución, mientras que su próximo juego será este sábado recibiendo a los Acereros de Monclova.

Escrito en: deportes Unión Laguna cierre, Algodoneros, Mayora, Generales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae Unión Laguna en duelo de tablazos con los Generales de Durango