19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Suman 2 mil arrestos por narcomenudeo en Coahuila

Algunos fueron ingresados en diferentes penales mientras que otros quedaron en libertad

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 04 de abril 2022, actualizada 10:17 am

Compartir

En los primeros dos meses del año 2022, más de dos mil detenciones se han registrado en Coahuila por delitos de narcomenudeo, de los cuales en algunos casos los detenidos fueron ingresados a los penales del estado, mientras otros alcanzaron un proceso en libertad.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en enero y febrero en Coahuila se realizaron dos mil 49 detenciones, con igual o mayor número de involucrados.

De las dos mil 49, la mayoría se registraron en el mes de enero con mil 107.

Lo anterior significó un incremento en comparación del mismo periodo del año 2021, cuando en los dos primeros meses hubo mil 755 eventos de este tipo en la entidad. La mayoría de las detenciones fueron en municipios de la región Sur, Laguna y Norte.

Gran parte de las detenciones fueron realizadas por elementos de Policía Civil y policías municipales, durante operativos de seguridad, así como por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), tras realizar cateos en inmuebles.

Se desconoce en cuántos de estos casos, los detenidos fueron ingresados al penal, alcanzaron procesos en libertad o quedaron libres, al tratarse de detenciones arbitrarias.

Fue a finales de marzo que se dio a conocer que tres jóvenes fueron detenidos en una colonia residencial de Saltillo, luego de que se les encontraran entre sus pertenencias nueve kilos de mariguana.

En esa ocasión trascendió que estos pretendían comercializar en bares ubicados al norte de la ciudad.

La detención se llevó a cabo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A los tres se les sorprendió en flagrancia sobre el bulevar Moctezuma y Paseo de las Lomas, en residencial San Patricio.

Los detenidos señalaron que la droga era para distribuirse a un hombre que opera en los bares y cantinas del norte de la ciudad. En total se decomisaron 9 kilos de mariguana.

Tras los hechos, trascendió que familiares de los jóvenes trataron de sobornar con más de 20 mil pesos al Ministerio Público.

Un día después fue dado a conocer que los jóvenes quedaron en libertad por una multa de 14 mil pesos cada uno.

Delincuentes

 

En el estado durante enero y febrero de este año fueron más de dos mil los arrestos por delito de narcomenudeo.

*En enero, se registraron mil 107 detenciones.

*En el mismo periodo del 2021, fueron 755 eventos de este tipo en la entidad.

*Gran parte de las detenciones fueron realizadas durante operativos de seguridad o tras realizar cateos en inmuebles.

*En algunos casos, los detenidos fueron ingresados a los penales del estado, mientras que otros quedaron en libertad.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810