Policiaca

Abuelo termina con su vida en casa de Saltillo

Abuelo termina con su vida en casa de Saltillo

Abuelo termina con su vida en casa de Saltillo

ISABEL AMPUDIA

La mañana de ayer domingo un adulto mayor fue encontrado por su nieta en el patio trasero de su hogar ubicado en la colonia Vicente Guerrero, donde no se descarta que una depresión hubiera sido el motivo principal de su decisión de suicidarse.

Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Ocho de dicho sector, cuando la nieta del hoy occiso comenzó a buscarlo por toda la casa y al no encontrarlo decidió ir al patio trasero para continuar con su búsqueda.

Al ingresar se encontró con su abuelo identificado como Manuel "NN" de 66 años de edad, con evidentes signos de suicidio, por lo que de inmediato llamó al sistema estatal de emergencias 911 con la esperanza de salvar su vida, pues el sexagenario estaba inconsciente.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar, quienes al valorar al hombre, éste ya no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato se le confirmó a su familiar el deceso, además de dar aviso a la autoridad correspondiente.

En el lugar trascendió que el hoy occiso se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, por lo que no se descarta que una probable depresión lo orillara a terminar con su vida.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se dieron cita en el lugar para llevar a cabo las diligencias de campo, al concluir se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo a fin de practicarle la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.

PREVENCIÓN DE CASOS

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún; sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 8711751000, donde hay personal capacitado para responder.

Escrito en: suicidios Coahuila suicidios casa, signos, lugar, inmediato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abuelo termina con su vida en casa de Saltillo