Torreón

Onda de calor se queda en La Laguna; se prevén hasta 38 grados centígrados

Se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, de acuerdo con la Conagua

Onda de calor se queda en La Laguna; se prevén hasta 38 grados centígrados

Onda de calor se queda en La Laguna; se prevén hasta 38 grados centígrados

FABIOLA P. CANEDO

Este lunes, la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso. En Torreón, la temperatura mínima que se registró fue de 17 grados centígrados, 15 en Lerdo y 12.5 en San Pedro. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 35 a 38 grados centígrados por la tarde, y para mañana, una mínima de 15 a 18 grados, por la mañana.

El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Torreón informó que una línea de vaguada se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el centro de Chiapas, afectando con temperaturas de cálidas a calurosas con viento de ligero a moderado a lo largo de su zona de influencia.

Se mantiene un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmosfera, ocasionando cielo principalmente despejado sin lluvias sobre el centro y sur del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, cielo principalmente despejado y viento de ligero a moderado con polvo ligero.

Para los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo medio nublado y descargas eléctricas en zonas de lluvia. Ambiente matutino frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde, se espera ambiente de cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas que se pronostican para este lunes, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Escrito en: clima Clima La Laguna ambiente, cielo, tarde,, grados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Onda de calor se queda en La Laguna; se prevén hasta 38 grados centígrados