Monclova

Con inversión de 130 mdp, AHMSA concluye mantenimiento mayor

Los trabajos se realizaron durante 2 semanas

Con inversión de 130 mdp, AHMSA concluye mantenimiento mayor

Con inversión de 130 mdp, AHMSA concluye mantenimiento mayor

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) concluyó los trabajos de mantenimiento mayor, cuya inversión fue de 130 millones de pesos y el objetivo es incrementar la producción de acero aprovechando que el precio de producto se mantiene alto en los mercados nacionales e internacionales.

Los trabajos de rehabilitación se realizaron en el Alto Horno 5, el BOF, la Colada Continua, las plantas coquizadoras y áreas de servicios.

Los trabajos se realizaron durante dos semanas, conforme al calendario establecido por la siderúrgica.

Se realizó con personal propio y por compañías prestadoras de servicios.

El Alto Horno 5, es el de mayor capacidad con que cuenta AHMSA. Los trabajos de mantenimiento fueron revisión y control de todos los equipos mecánicos y eléctricos, principalmente estufas, planta de inyección de carbón, sistemas de carga.

En la máquina 4 de Colada Continua las tareas centrales se desarrollan en el sistema de enfriamiento y de componentes como el distribuir de acero líquido y los segmentos que dan forma de planchón al acero líquido.

En los Convertidores, hornos donde se produce el acero líquido, la rehabilitación comprende sus equipos centrales para garantizar la producción de una amplia variedad de aceros, con tareas como la revisión y en su caso reposición del refractario interior.

En paralelo prosiguen en las plantas coquizadoras 1 y 2 la rehabilitación y/o reconstrucción de hornos, revisión de estructuras y de los equipos y sistemas de operación, de los carros de descarga y el volteador de carros de ferrocarril que abastece el carbón en el caso de Coquizadora Uno.

Con esto la siderúrgica integrada más grande de América Latina espera lograr un incremento en la producción de acero, para elevar sus ventas.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México acero, trabajos, rehabilitación, revisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con inversión de 130 mdp, AHMSA concluye mantenimiento mayor