Piedras Negras

Asegura AMLO que resolvió problema de aumento de gasolinas en la franja fronteriza

Las estaciones de gasolina fueron saturadas por los automovilistas

Asegura AMLO que resolvió problema de aumento de gasolinas en la franja fronteriza

Asegura AMLO que resolvió problema de aumento de gasolinas en la franja fronteriza

RENÉ ARELLANO

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abordó el tema relacionado con el incremento en el costo de los combustibles en la franja fronteriza, registrado a partir de los primeros minutos del sábado 02 de abril y en función de la eliminación del subsidio que se otorga; aludiendo un error de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además de señalar que se siguen manteniendo los precios bajos y que se garantiza el abastecimiento suficiente de combustible, tras referir que durante el domingo se resolvió el problema, es decir, la generalización que hizo la SHCP.

"Hubo el fin de semana un decreto, de los que se hacen todos los viernes, y se generalizó. Y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en el precio de los combustibles, además de la que se aplica a nivel nacional, en la frontera la gasolina cuesta menos que en el resto del país y en hacienda se generalizó; entonces tuvimos que intervenir", dijo López Obrador.

El jefe del ejecutivo Federal refirió que, aunque se está destinando este subsidio para que no se incremente el precio de la gasolina, también se ayuda a gente, refiriendo incluso que en la frontera con los Estados Unidos; esto también ayuda a los mexicanos que tienen doble nacionalidad.

“Y también a estadounidenses, que son nuestros vecinos y que están llegando a cargar a la frontera, a México, porque es mucho más barata la gasolina en México que en Estados Unidos", fue lo que manifestó el presidente.

Y es que, cabe mencionar que el pasado viernes 01 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de la SHCP, donde se eliminó el subsidio a las gasolinas en la franja fronteriza, estableciéndose que será por el periodo del sábado 02 al viernes 08 de abril del año en curso.

Situación por lo cual, a partir del pasado fin de semana, el costo del combustible registró un importante incremento de hasta entre tres y cuatro pesos en la gasolina Magna o verde, mientras que entre los cuatro y cuatro pesos con 50 centavos en la gasolina Premium o roja; en las gasolineras de Piedras Negras.

Un ejemplo es el de una estación donde la gasolina verde tenía un costo 16.50 pesos por litro, mientras que a partir del sábado aumentó a 21.10 pesos, es decir, un incremento de 4.60 pesos por litro. Mientras que, en el caso de la gasolina roja, de 19.20 pesos por litro, aumentó a 22.50, es decir, registró un incremento de 3.20 pesos por litro. 

Cabe mencionar que, durante la noche del pasado viernes, al darse a conocer la publicación del acuerdo de la SHCP y el inminente aumento que tendría el litro de gasolina, generó que las estaciones de gasolina, fueran saturadas por los automovilistas que buscaron cargar combustible antes de aplicarse el aumento.

Escrito en: gasolina combustibles precios de gasolina gasolina, pesos, que,, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura AMLO que resolvió problema de aumento de gasolinas en la franja fronteriza