Piedras Negras

Rescatan a 16 migrantes varados en medio del río Bravo

Se trata de 10 adultos y seis menores

Rescatan a 16 migrantes varados en medio del río Bravo

Rescatan a 16 migrantes varados en medio del río Bravo

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, llevaron a cabo el rescate de dos grupos de migrantes que se quedaron varados en la parte media del río Bravo, en su intento por llegar al vecino país; siendo un total de 10 personas adultas y seis menores de edad.

El rescate se llevó a cabo, alrededor de las 12:30 horas de este lunes 04 abril, cuando los elementos de la corporación estadounidense, arribó a l lugar en un aerobote, con el cual realizaron el traslado de los migrantes; inicialmente llevaron a las mujeres y niños, en un segundo viaje se trasladó a los hombres adultos.

Fue alrededor de las 12:00 horas, en las inmediaciones del puente del ferrocarril, que un primer grupo de migrantes conformado por seis adultos, entre ellos cuatro mujeres, así como seis menores de edad, intentaron cruzar el río Bravo.

Aunque ingresaron a las aguas del afluente y comenzaron a caminar juntos, debido a la fuerza de la corriente, unos pasaron primero y otros se quedaron rezagados; hasta que uno de los primeros volvió para ayudar al resto y llegar a la isleta que se localiza en la parte media del río Bravo.

Luego de algunos minutos, arribaron cuatro adultos, dos hombres y dos mujeres; a la orilla del río Bravo del lado mexicano, para luego ingresar a las aguas del afluente y comenzar a caminar hasta llegar a la isleta, donde se unieron al primer grupo que buscaba llegar a los Estados Unidos.

Una vez juntos, ambos grupos buscaron la manera de llegar hacia el otro lado del río, sin embargo, no lo hicieron. Solo un hombre decidió hacer el intento y prácticamente llegó a la orilla de los Estados Unidos, pero decidió retornar con el grupo; aunque con algo de dificultad debido a la fuerza de la corriente.

Ya del lado estadounidense, había varios elementos de la Guardia Nacional de Texas, quienes advertían a los migrantes del riesgo de cruzar esa otra mitad del río; luego de varios minutos de espera, arribó el personal de la Patrulla Fronteriza en un aerobote y se inició el rescate de los mismos; siendo alrededor de las 12:40 horas.

Cabe mencionar que, mientras esto se registraba en las inmediaciones del puente internacional ferroviario, otro grupo de migrantes cruzó el río Bravo, a la altura de la calle Guerrero del Paseo del Río.

Mientras que, alrededor de las 11:30 horas, un grupo de cinco personas adultas, entre ellas un hombre con una discapacidad motriz y con el apoyo de una muleta, se internaron en las aguas del río Bravo; logrando llegar a la otra orilla, donde fueron asegurados por personal de la Guardia Nacional de Texas.

Todos los migrantes que lograron llegar a los Estados Unidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza.

Escrito en: Migrantes río Bravo RESCATE MIGRANTES llegar, migrantes, Estados, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a 16 migrantes varados en medio del río Bravo