03 de julio de 2022 notifications search
menu
México

AMLO asegura que anulará su voto en consulta y escribirá: 'Viva Emiliano Zapata'

EL UNIVERSAL
martes 05 de abril 2022, actualizada 11:29 am

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo domingo en la consulta de revocación de mandato anulará su opinión y pondrá en su boleta: "Viva Emiliana Zapata" porque es el 10 de abril es el aniversario 103 del asesinato del Caudillo del Sur.

"No puedo votar por una cosa, ni por la otra, pero sí tengo que ir a votar. Un demócrata tiene que participar siempre, cuando se trata de tomar decisiones, pero como es mi caso, es como cuando voté para presidente votaba por Monsiváis, Elena Poniatowska, José María Pérez Gay, Rodolfo Peña, ahora voy a poner mi boleta: ‘Viva Emiliana Zapata’ porque es el 10 de abril".

Pregunta de la revocación de mandato

Para la consulta de revocación de mandato se hará la siguiente pregunta:

"¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?".

Respuesta 1: Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza/ Respuesta 2: Que siga en la presidencia.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo aseguró que el domingo acudirá temprano a emitir su opinión en la casilla que se instalará en Moneda 4, junto a Palacio Nacional.

"Temprano voy a ir a votar donde me toca. Me toca muy cerca, aquí en Moneda, aquí va a estar la casilla aprovecho para informar los a los vecinos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810