Meta

¡Qué recuerdos!; Choque histórico entre Santos y Rayados en semifinal del 2008

¡Qué recuerdos!; Choque histórico entre Santos y Rayados en semifinal del 2008

¡Qué recuerdos!; Choque histórico entre Santos y Rayados en semifinal del 2008

EL SIGLO COAHUILA

Este fin de semana, el Club Santos enfrentará a uno de los rivales con los que se tiene prohibido perder… Rayados. 

A lo largo de la historia, los aficionados le han inyectado mayor interés a los partidos entre estos equipos que “luchan” por la supremacía al norte del país. Aunque no todos los encuentros han tenido un final feliz para los laguneros, en la memoria conservan el recuerdo de aquel gol que Fernando Arce le hizo al Monterrey en el Antiguo Estadio Corona en un duelo de semifinal del torneo Clausura 2008. 

En aquella ocasión los albiverdes eran dirigidos por Daniel “El Travieso” Guzmán, y contaban con ‘delanteros letales’ como Matías Vuoso, Christian Benítez y Daniel Ludueña. 

Sin embargo, fue el exfutbolista tijuanense quien desató la locura en la tribuna. A Fernando Arce le bastaron cinco minutos en tiempo agregado para igualar en la semifinal de vuelta 3-3 y por mejor posición colarse a la Gran Final contra el equipo de la Máquina del Cruz Azul. 

El festejo de Arce se ha vuelto inolvidable, su rostro de felicidad reflejó el sentir de muchos seguidores de Santos, quienes después se convertirían en los campeones del torneo. 

Ahora, pese a que dio un pésimo arranque del Clausura 2022 al mando de Pedro Caixinha, con Eduardo Fentanes como director técnico los laguneros se encaminan a darlo todo por la liguilla del torneo. Primero derrotaron a Cruz Azul en la jornada 7, después lograron ganar en casa contra Pumas; en Guadalajara no pudieron contra Chivas, pero recibieron a Tijuana y vencieron con un contundente marcador de cuatro goles por cero; luego empataron contra un Puebla que se ha visto bien en los últimos dos torneos; el domingo le ganaron a quien era el líder, Pachuca, y ahora, este sábado, visitan la Sultana del Norte para medirse a unos Rayados que han sido irregulares en la competencia, ganando 4 de 10 partidos disputados, perdido y empatado tres.

Escrito en: Santos Laguna Santos, Arce, Club, semifinal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Qué recuerdos!; Choque histórico entre Santos y Rayados en semifinal del 2008