Saltillo

Continúan tormentas eléctricas en Coahuila

Continúan tormentas eléctricas en Coahuila

Continúan tormentas eléctricas en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy que el nuevo sistema frontal 46 se extenderá en Chihuahua, Coahuila y norte de Nuevo León.

Esto generará potencial de lluvias puntualmente intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizo en Nuevo León, así como de menor intensidad en Chihuahua y Coahuila.

Habrá afluencia de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con dos canales de baja presión, el primero extendido desde Coahuila hasta el centro de país, mientras que el segundo estará en el sureste del territorio.

Producirán potencial de lluvias puntualmente intensas, acompañadas de actividad eléctrica sobre Hidalgo y San Luis Potosí.

Las lluvias serán muy fuertes en Chiapas, Tamaulipas y Puebla, así como fuertes en Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las precipitaciones serán de menor intensidad en Querétaro, Morelos, Distrito Federal, Aguascalientes, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Para las próximas 24 horas se esperan lluvias acumuladas intensas de 75 a 150 milímetros para Hidalgo, San Luis Potosí y Nuevo León.

Serán fuertes de 50 a 75 en Chiapas, Tamaulipas y Puebla, así como fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de posibles tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo para el Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Zacatecas.

Las lluvias serán de 0.1 a 25 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Querétaro, Morelos, Distrito Federal, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo en Nuevo León y San Luis Potosí, fuertes en Zacatecas y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Durango y Aguascalientes.

Se tendrán bancos de niebla en zonas montañosas, así como temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

También se registrarán vientos de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros en el norte de Chihuahua.

Escrito en: clima TEMPERATURAS fuertes, lluvias, tormentas, acompañadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúan tormentas eléctricas en Coahuila