Saltillo

Joven desaparecida en Parras de la Fuente fingió privación de la libertad

Para evitar problemas en su casa

Joven desaparecida en Parras de la Fuente fingió privación de la libertad

Joven desaparecida en Parras de la Fuente fingió privación de la libertad

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que trascendiera que Fátima, una mujer que se encontraba desaparecida en Parras de la Fuente fue privada de la libertad y localizada en Saltillo, la Fiscalía para la Búsqueda de Personas Desparecidas en Coahuila, informó que tras realizar indagaciones, se determinó que ésta fingió ser víctima de un delito.

Fue el día de ayer que a través de redes sociales, trascendió que una mujer que se desempeñaba como paramédico de la Cruz Roja de nombre Fátima y que se encontraba desaparecida, fue localizada por un menor de edad en la colonia Lomas Verdes en Saltillo.

Según la madre del menor de 11 años de edad, fue cuando su hijo iba camino a una tienda, casi enfrente de su casa, que vio a una mujer que vestía un pantalón de la Cruz Roja y que bajaba de la sierra con las manos amarradas, la cual le solicitó auxilio.

La mujer dijo llamarse Fátima y aseguró que la habían raptado en la ciudad de Parras de la Fuente, donde perdió la razón y despertó ahí, en la sierra de Saltillo, amarrada de las manos.

Tras realizar indagaciones la Fiscalía para la Búsqueda de Personas Desparecidas informó que Fátima no fue víctima de la comisión de ningún delito, y al contrario de ello, fingió ser privada de la libertad para evitar problemas en su casa.

De acuerdo al fiscal, Ángel Herrera, fue el pasado primero de abril que Fátima perdió contacto con sus familiares en Parras de la Fuente y no fue sino hasta el cuatro de abril que los familiares reportaron su desaparición.

Indicó que tras realizar las primeras diligencias se determinó que Fátima abordó un taxi, cuyo chofer de la unidad era uno de sus amigos.

Ambos se trasladaron a Saltillo para después dejarla en la entrada de la ciudad, en la carretera a Torreón.

Informó que fue ahí donde Fátima habló a otro amigo y se refugió en su domicilio en la colonia Estrella.

Destacó la decisión de ausentarse de forma voluntaria, fue tomada debido a que tenía problemas con su familia, sin embargo, para evitar problemas fingió ser privada de la libertad, situación que logró con ayuda de su amigo en Saltillo.

Fue su compañero quien la dejó en la colonia Lomas Verdes y es donde la Policía Municipal atendió el reporte de privación.

Después fue trasladada a la Fiscalía de Búsqueda de Personas, donde también participó la Unidad de inteligencia y la Comisión de Búsqueda.

No obstante, estas dependencias determinaron que no existió algún delito en su contra, por lo que fue entregada a sus familiares en buen estado de salud.

Por lo anterior Ángel Herrera hizo un llamado a los jóvenes para que midan las consecuencias de este tipo de denuncias falsas, las cuales provocan movilizaciones de las diferentes corporaciones de seguridad.

“Estamos obligados a responder a estas situaciones, pero muchas veces nos damos cuenta de que no son las cosas como parecen serlo, lo que provoca un desgaste. Se va hacer valoración de los elementos para en su caso determinar algún tipo de responsabilidad”, dijo.

Escrito en: Desaparecidos desaparecidos Coahuila Fátima, mujer, fingió, Parras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Joven desaparecida en Parras de la Fuente fingió privación de la libertad