Piedras Negras

Rescatan a cuatro migrantes cubanos de ahogarse en el río Bravo

Entre los migrantes se encontraba un menor de edad

Rescatan a cuatro migrantes cubanos de ahogarse en el río Bravo

Rescatan a cuatro migrantes cubanos de ahogarse en el río Bravo

RENÉ ARELLANO

Un grupo de 12 migrantes originarios de Cuba, ingresaron a las aguas del río Bravo para cruzar hacia los Estados Unidos a la altura del Puente Internacional número II Piedras Negras-Eagle Pass; cuando dos mujeres adultas, un hombre y un niño fueron arrastrados por la corriente y estuvieron a punto de morir ahogados.

Cabe mencionar que el grupo de migrantes cubanos ingresaron agarrados de la mano, sin embargo; debido a la fuerza de la corriente y dado el aumento del caudal del río Bravo por el transvase que continua realizándose de la presa La Amistad en Ciudad Acuña hacia Tamaulipas; el grupo se dividió en dos. Ocho personas quedaron varadas en medio del río Bravo, mientras que a cuatro las arrastró la corriente.

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de Norteamérica, llevaron a cabo el rescate de las ocho personas, haciendo uso de un aerobote, para llegar hasta ellas, subirlas y posteriormente llevarlas a la orilla del río Bravo del lado estadounidense. Mientras que las cuatro personas restantes fueron rescatadas por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).

"Mediante el uso de maniobras de rescate con cuerdas, atajaron el paso de las mujeres y el hombre adultos, éste último con el niño en brazos, quienes fueron puestos a salvo en territorio mexicano", dio a conocer el INM a través de un comunicado. Además de referir que en coordinación con elementos de la Policía Civil Coahuila y de enlace municipal, las personas fueron trasladadas provisionalmente a un albergue donde personal médico verificó su estado de salud.

Escrito en: Migrantes río Bravo RESCATE MIGRANTES Bravo, grupo, migrantes, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a cuatro migrantes cubanos de ahogarse en el río Bravo