Meta

Acereros se lleva la serie ante Saraperos

Acereros se lleva la serie ante Saraperos

Acereros se lleva la serie ante Saraperos

ENRIQUE CASTAÑEDA

A Saraperos nuevamente le repitieron la dosis por el mismo marcador y fueron apaleados como el sábado 8-1 por los Acereros de Monclova.

Así los Verdes pierden su segunda serie consecutiva, ambas a manos de equipos coahuilenses.

En un partido pasado por lluvia, granizada y descargas eléctricas, los Acereros de Monclova con sólida labor de José Pablo Oyervidez en cinco entradas, sólo permitió tres hits y una carrera, en juego detenido por el torrencial en la parte alta del último capítulo de la doble cartelera dominical.

Este domingo se vivió un partido muy parecido al que se jugó un día antes, pues el abridor dominicano Fabio Castro colgó el cero en la primera entrada, para que sus compañeros abrieran el marcador en la baja del primer rollo.

"Vampiro" Borges saludó a Oyervidez con imparable como primer bat, Manny lo imitó y Terrero los siguió para remolcar la primera raya del encuentro.

Sin embargo, llegó un tercer rollo que resultó definitivo, donde los Acereros "electrizaron" los pitcheos de Castro con ataque de cuatro carreras para sentenciar muy temprano el encuentro.

Olmo Rosario con hit empató el juego produciendo a Chucho Arredondodondo, el cubano José Ruiz descargó sencillo al derecho para enviar al pentágono a Antonio Lamas con la carrera del triunfo.

El exsarapero José Amador con doble remolcó dos carreras más, mientras Oyervidez retiró en orden la segunda, tercera y cuarta entrada en la que golpeó a Bobadilla, para romper su seguidilla.

Antes los monclovenses registraron par de anotaciones, Hernando Arredondo y Córdoba ligaron hits para sacar del juego a Fabio Castro, que se fue con la derrota y seis carreras a cuestas, pues Flavio Romero y Olmo Rosario produjeron en ese episodio.

En relevo desde la cuarta entrada, Paco Gil tanda sin daño, incluido ponche a Simmons, en la sexta Ismael Tijerina se metió en aprietos pero ponchó a Olmo Rosario y dominó a José Ruiz.

En la sexta entrada en su parte baja, el dominicano Peña relevó a Oyervidez, que se fue con su segundo triunfo de la campaña, el bullpen azul dominó a Manny, Luis Terrero dio hit, pero fallaron Cuco y Emmanuel Valdez.

Tijerina regresó a relevar en la última entrada del juego, la séptima, caminó a José Amador, retiró a Simmons, pero su excompañero Hernando dio jonrón por el izquierdo para sellar la victoria.

Ingresó a lanar Melgarejo otorgando base a Córdova, tocaba el turno a Chucho Arredondo, cuando en el Estadio Madero se soltó un torrencial aguacero, con fuertes vientos, granizada y descargas eléctricas que impidieron la continuación del duelo coahuilense, pues el juego ya era legal.

El último partido de la serie del Clásico Coahuilense fue reprogramado para este lunes 13 de abril a las 18:00 horas, en el Madero, partido que se celebrará a nueve entradas.

Escrito en: saraperos beisbol acereros José, Acereros, juego, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acereros se lleva la serie ante Saraperos