Saltillo

Supervisa Protección Civil Saltillo seguridad en centros acuáticos

Ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa

Supervisa Protección Civil Saltillo seguridad en centros acuáticos

Supervisa Protección Civil Saltillo seguridad en centros acuáticos

ISABEL AMPUDIA

Ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, lleva a cabo la supervisión de centros recreativos acuáticos y escuelas de natación de la localidad, a fin de comprobar la seguridad y estado en el que se encuentran sus instalaciones.

Según reveló su titular, Alberto Neira Vielma, personal de la dependencia recorre las instalaciones de albercas, quintas y balnearios que abren sus puertas durante esta temporada vacacional, donde hasta el momento son cinco los establecimientos que esta Semana Santa recibirán visitantes locales y foráneos (cuatro centros recreativos y una escuela de natación).

“De manera anticipada, constatamos que se cumpla con las disposiciones reglamentarias vigentes, además de identificar posibles situaciones que se deban corregir para disminuir todo tipo de riesgos entre los usuarios a estos centros recreativos”, indicó.

Explicó que entre los puntos de inspección en centros recreativos se encuentra la higiene, zonas de seguridad, señalamientos de la profundidad de albercas, piso antiderrapante o texturizado en los alrededores de las albercas, extintores y equipo contra incendio, entre otros.

Añadió que demás se supervisa la existencia de personal capacitado en atención de primeros auxilios, rescate acuático y emergencias médicas, en caso de ser necesario.

Subrayó que se continúa con la recepción de papelería para que centros recreativos acuáticos puedan abrir sus puertas de manera formal y bajo todos los protocolos de seguridad para sus visitantes.

Finalmente recordó a la población tomar en cuenta las medidas de seguridad al ingresar a una piscina como es el no realizar clavados en zonas de poca profundidad, en caso de ingerir alimentos se debe de esperar por lo menos 30 minutos antes de ingresar, además de no tomar bebidas embriagantes, y siempre tener cuidado con menores de edad. 

Escrito en: Protección Civil Saltillo centros acuáticos centros, seguridad, recreativos, albercas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supervisa Protección Civil Saltillo seguridad en centros acuáticos