Piedras Negras

CRIH acudirá a tomar muestras de sangre a domicilio en Coahuila

El CRIH tiene un objetivo preciso que es identificar a las personas exhumadas de las fosas comunes

CRIH acudirá a tomar muestras de sangre a domicilio en Coahuila

CRIH acudirá a tomar muestras de sangre a domicilio en Coahuila

RENÉ ARELLANO

El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado en Coahuila, implementará una nueva estrategia para la toma de muestras de sangre a familiares que tengan un familiar desaparecido y que por alguna razón, no han podido acudir al citado centro, ni a las brigadas que han realizado en diferentes regiones de la entidad.

“Ahora, además de atenderlos en el Centro y de realizar las brigadas, también acudimos a los hogares. Lo que les pedimos es que nos llamen o nos contacten vía redes sociales y agendamos una cita para acudir hasta el domicilio”, fue lo que manifestó Yezka Garza Ramírez, coordinadora general del CRIH.

Detalló que a partir de este año 2022, se focalizó una estrategia de búsqueda de familiares y la cual consiste en acudir hasta los domicilios de las personas que estén buscando a su ser querido, pues anteriormente se les atendía en persona en el CRIH, además de realizar brigadas en los municipios, por lo que se hacía un llamado a la ciudadanía para acudir al lugar asignado para ello.

Yezca Garza refirió que, durante los citados ejercicios se percató que existen familiares que no pueden acudir por diversas situaciones, por lo que ahora se implementará dicho mecanismo, de acudir directamente a los domicilios de quienes tengan una persona desaparecida y tomarles una muestra de sangre, que se requiere para contar con un perfil genético y que puede cotejarse con las muestras de restos y cuerpos sin identificar.

También señaló que el CRIH tiene un objetivo preciso, que es identificar a las personas exhumadas de las fosas comunes, y debido a ello es de suma importancia contar con el ADN de los familiares para los cruces estadísticos, por ello se implementan estrategias que fortalezcan la información genética.

Escrito en: crih identificación humana acudir, familiares, muestras, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CRIH acudirá a tomar muestras de sangre a domicilio en Coahuila