Monclova

AHMSA incrementará su producción de acero

Proyecta incrementar un 10% su producción bimestral o trimestral

AHMSA incrementará su producción de acero

AHMSA incrementará su producción de acero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) luego de reparar el Alto Horno 5 y otros departamentos, realiza pruebas de calentamiento para fundición de acero, y proyecta incrementar un 10 por ciento su producción bimestral o trimestral.

La siderúrgica espera poner en operación el Alto Horno en dos o tres semanas más y con ello aumentar la cantidad de acero líquido.

Con la crisis financiera sufrida por el conflicto de la acusación por la compraventa precio inflado de AgroNitrogenados, AHMSA dejó de producir casi el 70 del acero que generaba.

Actualmente produce casi un 40 por ciento de lo que comercializaba hace 24 meses.

La falta de capital no le permite incrementar la fundición de acero líquido para alcanzar los niveles que tenía. Programó un aumento paulatino de 1% bimestral o trimestral hasta llegar a 400 mil toneladas.

Las empresas constructoras que actualmente laboran al interior de la siderúrgica están cobrando de manera regular sus servicios, pero las que tienen hasta 24 meses esperando que se les pague lo que se les debe han recibido pocos abonos.

Eugenio Williamson Iribarren, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila Centro Norte, indicó que ha sido poco lo que ha bajado la deuda que tiene la metalúrgica con los socios de la cúpula empresarial.

Explicó que se les debe a los miembros de esta cámara alrededor de 360 millones de pesos, cantidad que poco ha cambiado desde los últimos 24 meses.

Indicó que la intención de los constructores es apoyar a la siderúrgica, esperando hasta que ésta pueda pagar como para continuar trabajando con ella.

La falta de obras de infraestructura por parte de los tres órdenes de gobierno, así como de inversión privada de nuevas industrias tiene sin empleo a los constructores, quienes esperan que AHMSA, su principal cliente, se recupere económicamente y retome las producciones altas de acero y con eso reinicie la contratación para el trabajo de mantenimiento preventivo y correctivo, así como ampliaciones a los prestadores de servicio locales.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México acero, incrementar, AHMSA, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA incrementará su producción de acero