Monclova

Más de 5 mil obreros elegirán a sus líderes de comités locales en Monclova

Más de 5 mil obreros elegirán a sus líderes de comités locales en Monclova

Más de 5 mil obreros elegirán a sus líderes de comités locales en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Más de cinco mil obreros de las Secciones 147 y 288 de Sindicato Nacional Democrático eligen este día a sus dirigentes de los comités locales de Monclova.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sindicato, Gerardo Flores Escobedo, indicó que se espera la participación de los tres mil 500 sindicalistas de la Siderúrgica Uno y los poco más de dos mil de la Planta Dos de AHMSA.

Las votaciones se realizan con urnas transparentes, a puerta de factoría y mediante el sistema de voto libre y secreto, “de manera totalmente democrática”, sostuvo el representante gremial.

Las secciones 147 y 288 son las más grandes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos y tienen la titularidad de los contratos colectivos de las Plantas 1 y 2 de AHMSA.

Estas organizaciones renovarán su cuadro directivo eligiendo a sus secretarios General, de Actas, de Asuntos Políticos, al Segundo Vocal del Consejo de Vigilancia y Justicia, al de Estadísticas y al de Fomento Cooperativo.

También nombrarán a los obreros que representarán a estas secciones como convencionistas en la asamblea nacional del sindicato que se realizará en mayo próximo, y que renovará parte de su mesa directiva en esa fecha.

La Sección 147 llevará cuatro convencionistas y la Sección 288 tendrá tres. De acuerdo a los estatutos cada sección podrá enviar a un delegado por cada mil trabajadores o fracción.

Las elecciones iniciaron este jueves a las seis de la mañana y concluirán el mismo día a las 11 de la noche después que acudan a las urnas los trabajadores de los tres turnos.

El escrutinio de los votos se realizará al concluir las votaciones y el resultado se dará a conocer tan pronto se tenga, entre las dos o tres de la madrugada del viernes.

Escrito en: SINDICATO MINERO AHMSA tres, Nacional, obreros, secciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 5 mil obreros elegirán a sus líderes de comités locales en Monclova