Monclova

Sin incidentes, elecciones sindicales en Monclova

En 1998 fue cuando se realizó la última elección a mano alzada

Sin incidentes, elecciones sindicales en Monclova

Sin incidentes, elecciones sindicales en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una contienda electoral sin incidentes y con una copiosa participación se realizó a puerta de factoría en AHMSA, donde los trabajadores renovaron a la dirigencia local.

Gerardo Mario Mireles Castillo, secretario general saliente de Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático, informó que la participación electoral superó el 90% del padrón de sindicalistas.

Dijo que poco menos de un 10 por ciento no acudió a las urnas a votar, seguramente porque es personal que se encuentra de vacaciones, incapacitado o con algún permiso.

Precisó que todos los trabajadores que acudieron a laborar en los tres turnos al entrar o salir, ejercieron su derecho y votaron de manera libre y secreta en las urnas transparentes que se instalaron a puerta de factoría.

En 1998 fue cuando se realizó la última elección a mano alzada en el recinto sindical para elegir a sus dirigentes.

A partir de ese año se renovaron los estatutos y la elección del comité se modificó para realizarse mediante voto libre y secreto, la puerta de factoría y con la utilización de urnas.

El cambio en el modelo de elección, blindando la secrecía de la emisión del voto, permitió la participación masiva de los trabajadores, incrementando de apenas un 20 por ciento de participantes a más de un 90 por ciento de electores.

Además de renovar a la mitad de la mesa directiva local, los trabajadores eligieron a los asambleístas que los representarán en la convención nacional del sindicato.

Escrito en: AHMSA SINDICATO MINERO trabajadores, participación, puerta, urnas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin incidentes, elecciones sindicales en Monclova