Monclova

Detienen a un sujeto por abuso sexual a un menor en Monclova

El hecho de que la víctima sea menor de edad es una agravante en el delito

Detienen a un sujeto por abuso sexual a un menor en Monclova

Detienen a un sujeto por abuso sexual a un menor en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un individuo de 36 años de edad fue detenido cuando abusaba de un jovencito de 16 años de edad, a quien presuntamente le pagó 500 pesos a cambio de favores sexuales.

El acusado está detenido y será puesto a disposición del Juez acusado de abuso sexual, informó el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora.

El sospechoso es un individuo que trabaja presuntamente para el Instituto Mexicano del Seguro Social, y fue sorprendido en un parque deportivo en actividades sexuales impropias con un joven de 16 años de edad, explicó el funcionario.

El hombre fue arrestado y trasladado a la comandancia de policía en Monclova, de donde se consignó al Ministerio Público. El joven fue entregado a sus padres y éstos presentaron la denuncia penal contra el probable responable.

El representante social dijo que hasta donde van las investigaciones y en base a las evidencias y testimonios, se trató de “actividades manuales” las que realizaban el hombre y el adolescente.

El delito que se tipificaría es el de abuso sexual, y dependiendo de diferentes circunstancias, como la edad de la víctima, las acciones cometidas y las circunstancias del entorno se establecería la sanción para el acusado.

El hecho de que la víctima sea menor de edad es una agravante en el delito, y el ministerio público podría solicitar prisión preventiva necesaria para el acusado por el tipo de hechos, explicó Chairez Zamora.

Escrito en: abuso sexual agresiones sexuales abuso abuso, edad, acusado, hombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a un sujeto por abuso sexual a un menor en Monclova