Meta

Sigue la 'maldición' de Santos ante Rayados

Santos pierde y suma 25 duelos al hilo sin vencer de visita a Rayados en duelos de Liga

Sigue la 'maldición' de Santos ante Rayados

Sigue la 'maldición' de Santos ante Rayados

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros no aprovecharon jugar con un elemento más en los últimos 15 minutos en la Sultana del Norte. Pero los Rayados se vieron mejor con 10 hombres para marcar el único gol del partido en la recta final y así ganar 1-0 en el Gigante de Acero.

Trago amargo para Santos Laguna, que dejó ir la oportunidad de sumar puntos, en una plaza que no gana en partidos de Liga desde hace 20 años.

Los Guerreros se estancaron con 15 puntos y peligra su permanencia en la zona de repechaje, debido a que falta por completarse la cabalística jornada 13 del Clausura 2022, donde pudiera ser rebasado.

En su siguiente compromiso, recibirán el próximo sábado 16 de abril a los Gallos Blancos del Querétaro, previo a la doble jornada, en la que visitará en Mazatlán a los Cañoneros y luego será anfitrión del León.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, la primera clara la tuvieron los regios por conducto de Campbell, pero el tico se acomodó para el perfil izquierdo y el balón pasó apenas por encima del arco albiverde.

Al 18', el "Cachorro" Montes se levantó en el área lagunera, pero su cabezazo no pudo encontrar la META y el seleccionado mexicano no pudo abrir el marcador.

Un minuto después, el neerlandés Janssen mandó centro que desvió Dória y la pelota parecía introducirse al fondo en un claro autogol, pero Acevedo lo evitó con oportuno manotazo en felina reacción, para que luego Félix Torres alejara el peligro.

Los de la Comarca respondieron hasta el minuto 27 cuando Harold Preciado optó por controlar en lugar de rematar ante las narices de Andrada, que salió achicar, por lo que el colombiano tuvo que definir de manera precipitada por arriba del larguero.

Fentanes tuvo que realizar su primera modificación al 31', debido a una lesión de tobillo de Omar Campos. Ingresó Ronaldo Prieto, que tuvo buen rendimiento por la banda izquierda.

En la recta final de la parte inicial Montes cometió falta sobre el "Mudo" Aguirre a escasos centímetros del área. El "Huevo" Lozano se encargó de cobrar y anotó un golazo, pero no contó, por una falta ofensiva de Alan Cervantes, que estorbó a la barrera.

POLÉMICO PENAL

Con pocos segundos para cumplirse los primeros 45 minutos vino la controversia arbitral. Janssen ingresó al área y al intentar quitarse a Acevedo, el europeo pisó al arquero verdiblanco y cayó al césped, por lo que se decretó la inexistente pena máxima.

No hubo revisión en el VAR, por lo que el costarricense se encargó de cobrar desde los once pasos, pero su disparo de zurda salió chorreado de la portería santista para mantener el empate sin goles, con el cual se fueron al descanso.

El complemento tardó en arrancar debido a una fuga de agua en el sector que defenderían los Guerreros. Arreglado el problema en la cancha arrancó el segundo tiempo de manera accidentada, con una torcedura de tobillo del ecuatoriano Torres Caicedo y luego un balonazo que recibió en pleno pecho Ulises Rivas.

En el 58', el cuerpo técnico santista buscó darle frescura a la media cancha con el ingreso de Gorriarán y Medina. Así lo fue metiendo a los locales en su reducto, quienes batallaron para hilvanar jugadas en el ataque.

Un par de minutos después, Andrada se puso el traje de héroe al evitar el gol del "Huevo", quien había ingresado por izquierda y sacó un disparo sin mucho ángulo, pero con dirección a gol.

Un solitario Janssen jaló del gatillo al 62', pero se encontró con la figura de Acevedo, que contuvo el feroz disparo. Una jugada posterior, Preciado no alcanzó a cerrar la pinza en un centro de Leonardo Suárez.

A 15 minutos del final, el tico Campbell realizó una dura entrada sobre Prieto por sector izquierdo. En primera instancia, el "Gato" Marco Antonio Ortiz amonestó al centroamericano, pero tras revisar la jugada varias veces, cambió el color de la tarjeta y terminó por mandar a las regaderas al tico.

Los albiverdes con un hombre más, se lanzaron con todo al ataque, pero los Rayados hilvanaron una buena jugada y terminaron por aprovechar los espacios dejados por la visita para anotar el único gol del partido.

Con la desventaja en los cartones, ingresaron Jordan Carrillo y Beto Ocejo en los instantes finales para buscar de manera desesperada la igualada, la cual no consiguieron, para regresarse con las manos vacías.

Todavía Acevedo evitó el segundo gol de La Pandilla en el tiempo de descuento en un bombazo de Gallardo por izquierda, por lo que el arquero rechazó de buena manera el disparo.

13

DERROTAS

y 12 empates es la marca de Santos en sus últimas 25 visitas a los Rayados en partidos de Liga.

Gol

1-0 (Minuto 82)

Maxi Meza conduce por derecha y levanta la cabeza para mandar servicio al área, donde Janssen jala la marca de Félix Torres para que la pelota vaya a segundo poste a la llegada de Luis Romo, quien le gana la carrera al "Charal" Orrantia para definir de cabeza sin que Acevedo pueda impedir la anotación.

Escrito en: deportes Santos Laguna manera, Rayados, Janssen, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue la 'maldición' de Santos ante Rayados