Policiaca

Grave, taxista acusado de secuestro en Saltillo

Según se presume fue al interior del reclusorio donde fue golpeado

Grave, taxista acusado de secuestro en Saltillo

Grave, taxista acusado de secuestro en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Con muerte cerebral fue declarado Gerardo “N”, quien desde el pasado 19 de febrero se encuentra recluido en Saltillo por secuestro, fue su pareja cuando acudió a visitarlo y se percató de un posible abuso de autoridad, por lo que de inmediato interpuso la denuncia.

Gerardo de 60 años de edad, ingresó al Centro Penitenciario Varonil en Saltillo, luego de que se le acusara de secuestrar a una joven de 18 años de edad, la cual se aventó desde el taxi en movimiento cuando circulaba sobre el bulevar Fundadores el pasado 17 de febrero, y la cual falleció tres días después a causa de las lesiones que sufrió.

De acuerdo con la denuncia 0046/SALT/ADAE/2022, fue la mañana del jueves cuando María Apolonia “N” acudió al penal a visitar a su pareja, sin embargo en el lugar le indicaron que se encontraba internado en el Hospital General de Saltillo.

En el lugar, los galenos le informaron que requería de un TAC craneal, una resonancia magnética, además que pudo haber sufrido un paro respiratorio, por lo que su estado de salud era delicado.

Según se presume, fue al interior del reclusorio donde fue golpeado, acción que le ocasionó graves lesiones, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, sin embargo no recibió la atención médica adecuada en su momento.

Cuando María Apolonia fue a visitarlo, notó que en su cabeza presentaba diversas lesiones, entre ellas una herida inflamatoria en el costado izquierdo, por lo que de inmediato interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos cometidos por Agentes del Estado.

Trascendió que en el nosocomio se le diagnosticó daño cerebral severo, y posteriormente sufrió un infarto cerebral mismo que le ocasionaría una muerte cerebral.

Escrito en: lesionados heridos cerebral, embargo, severo,, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Grave, taxista acusado de secuestro en Saltillo