Otras Regiones

Paro de General Motors beneficiará hoteles en Ramos Arizpe

En Ramos Arizpe son alrededor de 11 hoteles

Paro de General Motors beneficiará hoteles en Ramos Arizpe

Paro de General Motors beneficiará hoteles en Ramos Arizpe

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC) informó que el paro de la empresa de General Motors beneficiará hasta en un 20% la ocupación hotelera en el municipio de Ramos Arizpe.

De acuerdo a Mario Aguirre, vicepresidente de la asociación, indicó que lo anterior se debe al cambio de líneas de la empresa.

Indicó que lo anterior representará pasar de una derrama de un millón de pesos a un millón 600 mil pesos mínimo por mes.

“Ahora el paro de General Motors donde todos sabemos van a cambiar las líneas para producir autos eléctricos, nosotros los hoteleros hemos tenido un incremento de cerca de 20 % en la ocupación”, dijo.

Indicó que lo anterior los ha beneficiado, toda vez que en enero, febrero y marzo, los hoteles de la región Sureste se vieron afectados por la pandemia COVID-19.

“Teníamos un 20 % de ocupación, ahora con esto hemos subido un 40 o 45 % para este mes, esto ayuda a atender pagos pendientes que teníamos”, dijo.

Expuso que en Ramos Arizpe son alrededor de 11 hoteles, con cerca de 100 habitaciones.

“Si teníamos 120 habitaciones a mes ahorita estamos subiendo a 250 rentadas y que esperamos que se mantengan durante el mes de abril”, dijo.

Indicó que principalmente la empresa General Motors es la causante del beneficio que tendrán hoteleros contra otros sectores.

Expuso que lo anterior es un resultado contrario de lo que podía esperar de paro.

Aseguro que es con la llegada de personas de otras entidades que se genera una derrama económica en la entidad.

“Está llegando especialistas de Puebla, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas. Hay hoteles que hacen convenio y desde la primer quincena de marzo empezaron a llamar empresas para alojar a sus empleados”, explicó.

Destacó que será de hasta cuatro semanas la estancia de estas personas en las unidades hoteleras.

Escrito en: hoteles Coahuila hoteles AMHMC Motors, General, hoteles, Ramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paro de General Motors beneficiará hoteles en Ramos Arizpe