Piedras Negras

Empresarios piden acelerar revisiones sin afectar tiempos de cruce en frontera

Empresarios piden acelerar revisiones sin afectar tiempos de cruce en frontera

Empresarios piden acelerar revisiones sin afectar tiempos de cruce en frontera

RENÉ ARELLANO

A través de una carta abierta dirigida a la opinión pública de México y Estados Unidos, un grupo conformado por 17 organismos empresariales de Tamaulipas solicitaron a Greg Abbot, Gobernador del Estado de Texas; para solicitarle permitir el flujo de vehículos comerciales, acelerar las revisiones pero sin afectar los tiempos de cruce.

"Sr. Gobernador Abbot, por este medio nos dirigimos a usted con el fin de abordar la problemática suscitada los últimos días en la frontera entre México y el Estado de Texas, sobre las revisiones extraordinarias que han ordenado al transporte de carga en los cruces internacionales, en los que ha puesto a cargo al Departamento de Seguridad Pública de Texas", se puede leer en el comunicado.

Algunos de los organismos empresariales que firman el documento son: el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico de Tamaulipas, los Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Laredo, Tamaulipas y Noreste; así como la COPARMEX Reynosa, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Nuevo Laredo y de Laredo en Texas, la Asociación de Agentes Aduanales de Reynosa y Nuevo Laredo, además de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR).

"En esta misiva, solicitamos respetuosamente a usted y su gobierno permitir el flujo de vehículos comerciales, acelerar todas las revisiones de mercancías y de embarques, pero sin trastocar los tiempos de cruces, cómo reiteramos, para no afectar la cadena de suministros", se puede leer en el documento firmado por diversos organismos empresariales.

En dicho documento, refieren que las ciudades fronterizas tienen la vocación de servir la conexión binacional y, con la finalidad de dimensionar el impacto económico que está situación está generando, los organismos empresariales refieres que el comercio entre ambas naciones equivale a un millón de dólares por minuto y que Texas representa el 50 por ciento de dicho comercio.

Refiriendo que, de ese tamaño es el valor del intercambio y también la afectación que ésta puede causar; por lo que manifiestan hacer votos para obtener con el desplegado la atención y solución a este problema, señalando que son naciones hermanas con objetivos similares y proponen encontrar las soluciones juntos.

En la carta abierta se indica que los puertos fronterizos más afectados por las revisiones extraordinarias son: Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo, Puente Internacional Colombia en Nuevo León y Puente Internacional Pharr-Reynosa.

Escrito en: comercio cruce en frontera frontera revisiones, Nuevo, organismos, empresariales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios piden acelerar revisiones sin afectar tiempos de cruce en frontera