Monclova

Extrabajadores en Monclova denuncian haber sido golpeados por su patrón

Señalan además que durante el tiempo laborado no fueron dados de alta en el IMSS

Extrabajadores en Monclova denuncian haber sido golpeados por su patrón

Extrabajadores en Monclova denuncian haber sido golpeados por su patrón

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El propietario de un taller de soldadura donde fabrican traerlas para exportación después de despedir a sus cinco empleados los golpeó en el domicilio de uno de éstos, auxiliado por un hermano y otras personas.

Manuel de Jesús Cortez Galaviz, soldador especializado en aceros inoxidables, se presentó ante el ministerio público junto con sus cuatro excompañeros de trabajo para denunciar al ex patrón.

Con golpes visibles en rostro y cabeza, el denunciante explicó que hace alrededor de 10 días dejaron de trabajar en un taller propiedad del abogado Ulises "N" porque éste los despidió.

El propietario del negocio se había comprometido a pagarles además del salario una compensación por incremento en la producción. No cumplió esta prestación y los despidió por reclamarle.

El demandante indicó que durante todo el tiempo que laboraron en el taller de fabricación de trailas, no los registró ante el Seguro Social.

“No hemos conseguido trabajo y nos pusimos a hacer unas tarjas para ganar un dinero mientras encontramos empleo” indicó Cortez Galaviz, preocupado por la seguridad social y el Infonavit.

A la vivienda del declarante, habilitada como taller de soldadura, llegó Ulises acompañado de varias personas y luego de insultar agredió físicamente a los presentes, causándoles lesiones a dos de ellos.

Los afectados presentaron denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de allanamiento, lesiones y lo que puede resultar.

Dijeron que también presentaron demanda laboral porque mientras trabajaron para el taller nunca les otorgaron seguro social.

El ex patrón, abogado de profesión, después de golpear amenazó a quienes fueron sus empleados y les advirtió que conoce a los mandos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), a quienes les ordenaría que detuvieran y desaparecieran a los soldadores si presentaban denuncia.

Escrito en: Agresiones lesionados denuncias taller, propietario, Monclova, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extrabajadores en Monclova denuncian haber sido golpeados por su patrón