Piedras Negras

Patrulla Fronteriza rescata a 50 migrantes encerrados en vagones del ferrocarril en EUA

Se trata de 41 migrantes de Honduras y 9 mexicanos

Patrulla Fronteriza rescata a 50 migrantes encerrados en vagones del ferrocarril en EUA

Patrulla Fronteriza rescata a 50 migrantes encerrados en vagones del ferrocarril en EUA

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos rescataron a un grupo de 50 inmigrantes indocumentados que viajaban encerrados en vagones del ferrocarril, los cuales contaban con sellos, pero no eran los que normalmente utilizan para cerrar los vagones; además de referir que las temperaturas registradas el pasado martes llegó a los 40 grados.

La dependencia dio a conocer que, el hallazgo y el rescate de las 50 personas se registró a las nueve de la noche del martes 12 de abril del año en curso, cuando los agentes de la Unidad de Inteligencia del sector de Del Rio, recibieron información del personal de seguridad del ferrocarril sobre varias personas encerradas en vagones del ferrocarril.

A través de un comunicado emitido por las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), dio a conocer que el equipo de seguridad del ferrocarril se percató que los sellos de varios de los vagones del ferrocarril eran diferentes y no correspondían a los que normalmente utilizan.

Derivado de lo anterior, los agentes de la Unidad de Inteligencia del Sector de Del Rio, inspeccionaron los vagones y encontraron a 50 inmigrantes indocumentados encerrados sin forma de escape; por lo que procedieron a abrir los vehículos para que pudieran descender, pues viajaban en condiciones inhumanas con temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit.

Se trata de 41 migrantes originarios de Honduras y nueve ciudadanos mexicanos. Una vez que fueron puestos a salvo, a los migrantes se les proporcionó agua y fueron monitoreados sin más incidentes, por lo que fueron arrestados e identificados como inmigrantes indocumentados presentes ilegalmente en los Estados Unidos.

Las autoridades refirieron que, posteriormente los 50 migrantes fueron transportados a las oficinas de procesamiento de Eagle Pass South Station y procesados de acuerdo con las políticas y pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Los migrantes no siempre son conscientes de los peligros asociados con tácticas como estas. Con las altas temperaturas y el verano acercándose rápidamente, las consecuencias podrían ser mortales. ¡No confíes en un contrabandista!”, manifestó Jason D. Owens, agente jefe de la patrulla del sector de Del Rio.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila vagones, migrantes, Fronteriza, ferrocarril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Patrulla Fronteriza rescata a 50 migrantes encerrados en vagones del ferrocarril en EUA