Monclova

Se incrementa desperdicio de agua en plena sequía en Monclova

Se aplican multas a quienes detectan tirando el líquido

Se incrementa desperdicio de agua en plena sequía en Monclova

Se incrementa desperdicio de agua en plena sequía en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El desperdicio de agua se incrementó de 2021 a 2022 en un 66%, pese a atravesar una severa sequía, informó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera, que informó que aplica multas a quienes detectan tirando el vital líquido.

El desperdicio del vital elemento se presenta en muchos casos de manera reiterada; algunos usuarios han sido multados dos o más veces y continúan incurriendo con las malas costumbres del cuidado del agua, informó Amalia Valdez, gerente de mercado de Simas Monclova.

La paramunicipal aplica multas que van de los 10 días a los 20 días de salario mínimo, explicó la funcionaria, que agregó que en los casos de reincidencia el monto se multiplica.

Explicó que la variante de 10 a 20 días de salarios como multa obedece a la cantidad de agua que esté desperdiciando el usuario.

El 2021 cerró con un promedio de 30 reportes de desperdicio de agua mensuales, pero 2022 maneja un incremento 66 por ciento más alto con 50 reportes al mes.

El sistema intermunicipal de aguas y saneamiento de Monclova y Frontera está en capacidad de garantizar el suministro del elemento conforme a los programas de día y horario.

Sin embargo la sequía que afecta al estado y en especial a la región Centro, obligan a la paramunicipal a cuidar más el agua y hacer un llamado a los consumidores para que hagan lo propio.

El que los usuarios paguen el agua que consumen, no implica que puedan desperdiciarla aunque paguen más, señaló Amalia Valdez.

El líquido se debe cuidar para garantizar que todos los usuarios lo reciban, concluyó.

Escrito en: desperdicio de agua agua agua, desperdicio, informó, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se incrementa desperdicio de agua en plena sequía en Monclova