Saltillo

Destaca MARS eventos turísticos en vacaciones

Destaca MARS eventos turísticos en vacaciones

Destaca MARS eventos turísticos en vacaciones

EL SIGLO COAHUILA

Durante las vacaciones de Semana Santa se realizarán más de 15 eventos turísticos en Coahuila, destacó el gobernador Miguel Riquelme y destacó que la entidad tiene seguridad y cuenta con las condiciones adecuadas en materia de salud para garantizar al viajero una estancia segura y grata.

"Por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, en coordinación con dependencias e instituciones de los tres órdenes de Gobierno, se puso en marcha un Operativo de Semana Santa para estar al pendiente de quienes nos visitan en esta temporada", expresó el mandatario coahuilense.

Mencionó entre algunos de los eventos, los bailes populares en ejidos de las distintas regiones, rodeos, celebraciones religiosas y fiestas patronales en comunidades rurales, carnavales de primavera, torneos y eventos deportivos, carreras atléticas, callejoneadas, cabalgatas, coronaciones de reinas, aniversarios de fundación de ejidos, conciertos musicales, festivales y concursos gastronómicos, exposiciones de autos y tianguis de artesanías, entre otros.

Hay eventos que particularmente en estas vacaciones atraen más visitantes y que con el paso de los años se han consolidado, como el Viacrucis en Torreón y la Procesión del Silencio en el Pueblo Mágico de Viesca, ambos se realizan el viernes 15 de abril, el primero por la mañana y el segundo por la tarde.

Riquelme Solís comentó que en base a estimaciones de la Secretaría de Turismo de Coahuila, en este periodo de asueto se espera la llegada de 600 mil turistas y visitantes al estado, y una derrama económica superior a los 650 millones de pesos.

Los siete Pueblos Mágicos ya reportan reservaciones en hoteles al 100 por ciento, y alrededor de un 60 por ciento en las ciudades con vocación turística, como Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras, Acuña y Saltillo.

"Se benefician directamente trabajadores de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour operadores, cocineras tradicionales y artesanos, así como también los que laboran en gasolineras y tiendas de autoservicio. El turismo es un sector productivo amplio, generador de economía para Coahuila", apuntó el Gobernador.

Por su parte, la titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos, comentó que realizará una gira de trabajo en las vacaciones de Semana Santa por las distintas regiones de la entidad a fin de supervisar el operativo, y continuar promoviendo el Turismo Responsable para proteger la salud de los turistas y sus familias.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila vacaciones, eventos, Semana, Santa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca MARS eventos turísticos en vacaciones