Monclova

Esperan obreros de AHMSA más de 15 mil pesos de utilidades

AHMSA tiene en sus dos plantas a casi 6 mil obreros

Esperan obreros de AHMSA más de 15 mil pesos de utilidades

Esperan obreros de AHMSA más de 15 mil pesos de utilidades

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aunque Altos Hornos de México confirmó que sí pagará utilidades correspondientes al año fiscal 2021, el Sindicato Nacional Democrático indicó que desconoce cuál es el monto que recibirá cada obrero.

Sin embargo los empleados esperan obtener por lo menos de 15 mil pesos, señaló el líder local de la Sección 147, Gerardo Mario Mireles Castillo.

"Desde 2008 los trabajadores no recibían utilidades, pero la empresa les otorgaba un monto como “préstamo” por la prestación", indicó el representante obrero.

AHMSA confirmó que obtuvo utilidades durante el periodo del año inmediato anterior por más de cuatro mil 451 millones de pesos.

Conforme a la ley Federal del trabajo el 10 por ciento de este monto, 451 millones, deberán ser repartidos entre los trabajadores como utilidades.

Mireles Castillo explicó que la empresa tiene hasta el día último de mayo para pagar esta prestación laboral, y aún no informa cuál será el día en el que lo haga.

Reitero que se desconoce cuál es el monto que cada trabajador recibirá, pero explicó que incluirán los días de trabajo festivos, el salario tabulados entre otros factores.

Precisó que el dinero será pagado vía transferencia bancaria a las cuentas de nómina de los empleados.

Altos Hornos de México tiene en sus dos plantas siderúrgicas a casi 6000 obreros. Tiene también un número no precisado de trabajadores de confianza.

De acuerdo a la ley todos los trabajadores por lo menos 60 días tienen derecho a recibir parte de las utilidades del periodo fiscal 2021.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México trabajadores, utilidades, monto, cuál

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan obreros de AHMSA más de 15 mil pesos de utilidades