Monclova

Necesitamos amor: Iglesia en Monclova

Necesitamos amor: Iglesia en Monclova

Necesitamos amor: Iglesia en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“Esta temporada de cuaresma nos debe acercar a Dios porque estamos necesitados de amor: las muertes, la guerra y la pandemia han castigado a la humanidad que necesita ser acogida y amada en el seno de Dios”, afirmó el diácono permanente Octavio Carranza Flores.

El guía espiritual explicó que el pasado domingo, que se celebró el día de Ramos, fue una fiesta por la llegada del hijo de Dios a Jerusalén, pero también es contrastante porque anuncia la muerte de Cristo por la humanidad.

El religioso señaló que en los últimos dos años la humanidad ha enfrentado crisis económicas, la pandemia con diferentes rostros a través de las variantes del Covid-19 y las guerras de Medio Oriente y de Europa del Este.

Indicó que todos hemos perdido algún familiar, algún amigo o ser querido consecuencia de la enfermedad, y todos hemos resentido también la crisis económica provocada por la pandemia, el aumento en los precios de los energéticos y la guerra.

Llamó a la comunidad a sumarse en oración, y no pensar nada más en fiestas y diversión por los días feriados.

Recordó que este viernes se conmemora el viacrucis, con la crucifixión y muerte de Jesús; el sábado se celebra el día de gloria y el domingo es de resurrección, cuando Cristo volvió de entre los muertos.

Dijo que se debe vivir la fe y orar.

Escrito en: iglesia catolica semana santa humanidad, algún, crisis, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Necesitamos amor: Iglesia en Monclova