Monclova

'Falsos, audios que circulan en redes sociales sobre supuestos secuestros en Monclova'

Autoridades señalan que la información que circula en redes sociales es falsa

'Falsos, audios que circulan en redes sociales sobre supuestos secuestros en Monclova'

'Falsos, audios que circulan en redes sociales sobre supuestos secuestros en Monclova'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La circulación en redes sociales, principalmente en WhatsApp y Facebook, provocaron psicosis en Monclova, por supuestos intentos de secuestro de mujeres.

Los supuestos actos delictivos son falsos, advirtió el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, quien indicó que no se han denunciado ante ninguna autoridad supuestos intentos de secuestro.

"Estas grabaciones tienen apenas unos días y se han incrementado sus compartidas en estos días de asueto", dijo.

Rechazó que haya gente intentando privar de la libertad a mujeres en Monclova o la región. Sostuvo que es falso que haya una camioneta ubicando y sometiendo a personas de sexo femenino para llevárselas.

Consideró que esto viene de los hechos que se registran en Nuevo León, donde una joven desaparecida fue encontrada sin vida y otra, de hechos diferentes, sigue sin ser localizada.

Compartió dos audios que circulan en las redes sociales, en uno de los cuales se pretendió privar de la libertad a una joven en Monclova, y en el otro a una adolescente en el vecino municipio de Castaños.

Chairez Zamora señaló que la información es falsa, pues ningún familiar, vecino o víctima del intento de este delito ha presentado denuncia o por lo menos reporte a alguna autoridad.

Los números telefónicos de emergencia como el 911, Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, FGE ni Protección Civil tienen reportes o llamadas de intentos de secuestro.

El representante social dijo desconocer porque se grabaron y compartieron estos audios, que sólo abonan al miedo colectivo, en una situación que además es falsa.

BUSCAN PROVOCAR MIEDO

Uno de los audios compartidos por Chairez Zamora fue grabado por una mujer que dice ser maestra y funcionarios de la fiscalía del Estado.

La presunta servidora pública afirma que se inició una supuesta “cacería de mujeres” en la que cada una “vale 10 mil pesos” y afirma que la FGE dio instrucciones para prepararse para este delito que se prepara.

El titular de la Fiscalía rechazó que dicha mujer, cuyo nombre no revela en la grabación sea empleada de la dependencia.

Señaló que el contenido de las grabaciones ha sido estudiado por la mesa de trabajo de las diferentes corporaciones que integran el Consejo de Seguridad, y todas han coincidido en que la información es falsa y que no se han presentado hechos delictivos como los descritos en los audios digitales.

Pidió en la comunidad no compartir más estos mensajes de voz, que son falsos y sólo sirven para provocar miedo en la sociedad.

Escrito en: Redes sociales información falsa FGE Coahuila audios, supuestos, redes, intentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Falsos, audios que circulan en redes sociales sobre supuestos secuestros en Monclova'