Monclova

Paga 40 mil pesos para el perdón por abusar de menor en Monclova

Paga 40 mil pesos para el perdón por abusar de menor en Monclova

Paga 40 mil pesos para el perdón por abusar de menor en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un supuesto empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social, detenido en flagrante delito por abuso sexual en perjuicio de un jovencito de 16 años, pagó al padre de este 40 mil pesos para que le den el perdón.

Este viernes en la audiencia inicial, en la que el juez vinculó a proceso a Carlos Humberto “N” de 36 años de edad por el delito de abuso sexual, y ordenó la prisión preventiva oficiosa por el perfil del hecho delictivo, el demandado entregó al papá del afectado una indemnización de 40 mil pesos a cambio del perdón.

El progenitor del adolescente presuntamente abusado sexualmente, pretende retirar la demanda, pero el agente del Ministerio Público pidió al juez que no conceda trámite al acuerdo, por considerar que no está debidamente asesorado el progenitor del muchacho.

El representante social solicitó al juzgador que le nombre un asesor jurídico a la víctima, para que les explique al padre y a la familia del niño las implicaciones psicológicas y emocionales que enfrentará éste por el acto cometido, y por el perdón a cambio de dinero.

CONTEXTO

De acuerdo al expediente 613/2022 que integró la causa penal 416/2022, el imputado, Carlos Humberto, pagó 500 pesos a un varón adolescente de 16 años de edad a cambió de un favor sexual.

Estos hechos ocurrieron el siete de abril en el parque deportivo Nora Leticia Rocha, pero un entrenador los sorprendió y llamó a la policía.

El acusado fue internado en las preventivas a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y judicializó el expediente.

El acusado solicitó ante el juez la duplicidad del término constitucional antes de su vinculación a proceso, para aportar pruebas de defensa.

Sin embargo nada abonó en ese sentido y el juzgador lo vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa en contra del acusado.

La defensa busca llegar a un arreglo económico para obtener la libertad de Carlos Humberto, pagando una fuerte suma de dinero como reparación del daño.

Delante del juez entregó a los papás de la víctima 40 mil pesos como recurso económico para indemnizar al menor y a su familia.

Quedó constancia en el Juzgado de que el imputado entregó ese monto de dinero al papá de la víctima.

El Ministerio Público pidió al juez que se rechace la propuesta, pues la familia del menor de edad necesita ser asesorada en estas circunstancias.

Escrito en: abuso sexual agresiones sexuales abuso juez, pesos, menor, entregó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paga 40 mil pesos para el perdón por abusar de menor en Monclova