Virales

¿Cuáles son los emojis que los traficantes de drogas usan para hablar con menores de edad?

Se comunicarían a través de redes sociales mediante 'emojis clave'

¿Cuáles son los emojis que los traficantes de drogas usan para hablar con menores de edad?

¿Cuáles son los emojis que los traficantes de drogas usan para hablar con menores de edad?

EL UNIVERSAL

Las autoridades en Estados Unidos han alertado de un nuevo modo en que los traficantes se comunican con menores, y éstos entre ellos mismos, para hablar de drogas: los emojis.

En foros y plataformas de internet, los traficantes suelen insertar, además de estrategias de maketing, emojis para atraer "nuevos clientes".

Compradores y vendedores suelen contactarse a través de Instagram, Snapchat, Facebook, TikTok, Twitter, entre otras. Y una vez que "enganchan" un nuevo cliente, pasan a comunicaciones más personales vía WhatsApp, Telegram, Signal o Wickr Me.

El diario The Dallas Morning News elaboró una guía para ayudar a los padres de familia a identificar qué emojis pueden utilizarse para hablar de drogas, con base en información que ha dado la Agencia Antidrogas (DEA).

Algunos emojis, explicó, son universales para el tráfico de drogas, como la hoja de mapple. Los emoticones con signos de dólar, una corona o un enchufe eléctrico macho son emoticones publicitarios comunes de los distribuidores. Los emojis que representan cohetes, bombas o explosiones indican drogas de alta potencia o buenos lotes.

Nieve igual a cocaína

Hay emojis populares porque la imagen, de algún modo, es fácil de asociar con drogas específicas. Como los que representan nieve, y que se usan para hablar de cocaína, porque popularmente se le llama "nieve" a esta droga.

Un muñeco o un copo de nieve también puede servir, al igual que un diamante. Sin embargo, se sabe que también se usan emojis de Batman, o de Coca-Cola, o de polvo, o de harina, para representar la droga.

Todo lo verde se asocia con la marihuana, como el brócoli. También los tréboles de cuatro hojas, pinos, las palmeras, o la imagen de fuego, se utiliza para hablar de esta droga.

En el caso de las anfetaminas, a las que se suele llamar "Velocidad", por la sensación que producen, suelen usarse emojis de tren.

El éxtasis, o MDMA, suele representarse con emojis de dulces, porque la droga se asemeja a esa forma. También pueden usarse corazones, o rayos, o ambos, aludiendo al apodo con que se le conoce: "Velocidad de amante".

Para los opioides, suelen usarse emojis de píldoras, que aluden a cómo viene la droga, o un plátano que alude al efecto de la droga (algo así como "deslizarse" dentro y fuera de la conciencia.

Para la heroína, suelen usarse emojis de corazón que aluden a cómo acelera el corazón la droga; una jeringa, que tiene que ver con la forma como entra la droga al organismo, o un dragón, pero también con una taza de café, por el efecto similar que provoca.

Apodos de personajes conocidos, como el ya mencionado Batman, pero también Scooby, también suelen ser utilizados para hablar de drogas.Incluso hay emojis que combinados tienen un significado particular. Como un paquete, más un paracaídas, que significa paquete entregado. O una gasolinera, un carro y un celular, que significa entrega móvil.

Por todo lo anterior, los expertos piden a los padres de familia estar atentos a lo que escriben sus hijos, o les escriben a ellos en las redes sociales, así como de cualquier cambio de conducta que pueda indicar que algo no está bien. Y mantener una buena comunicación, para que los niños y adolescentes estén al tanto de los peligros de todos los medios sociales.

Escrito en: virales sucesos emojis, suelen, hablar, usarse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son los emojis que los traficantes de drogas usan para hablar con menores de edad?