Monclova

Reportan derrame de acero líquido en AHMSA

Un trabajador se percató de la fuga y lo notificó al personal

Reportan derrame de acero líquido en AHMSA

Reportan derrame de acero líquido en AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Trabajadores denunciaron que se registró un derrame de arrabio (acero líquido de primera fusión) en el Alto Horno 5 de AHMSA, demandaron mayor seguridad, equipos de radiocomunicación funcionales y la intervención de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.

La mañana del domingo se registró la filtración del metal fundido en el piso dos del Alto Horno 5, en el conducto por el que fluye el producto líquido al crisol en la Siderúrgica 2 de AHMSA.

Un trabajador de Transportes fue quien se percató de la fuga de arrabio y como pudo notificó al personal del horno, que logró “taponearla”.

Los trabajadores del aérea solicitaron al sindicato su intervención, para que entre en acción la Comisión Mixta de Seguridad, que no tomó conocimiento del incidente, el cual pudo tener resultados trágicos si no lo hubieran detectado.

El equipo de radiocomunicación no funciona, e incomunicados no pueden reportar situaciones de riesgo y se ven en la necesidad de buscar personal de otras áreas para pedir prestados los radios para reportar situaciones de riesgo.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México líquido, pudo, Horno, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan derrame de acero líquido en AHMSA