Monclova

Calificar de traidores a diputados evidencia coraje: Ismael Leija

Calificar de traidores a diputados evidencia coraje: Ismael Leija

Calificar de traidores a diputados evidencia coraje: Ismael Leija

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, Ismael Leija Escalante consideró que calificar a los legisladores que no opinan igual que el presidente de la República como traidores a la patria, refleja el coraje del jefe del ejecutivo federal por no haber logrado la reforma energética. Además cuestionó la falta de capacidad del Gobierno federal para escuchar y discutir la propuesta de reforma legal.

El líder obrero pidió a los partidos políticos dejar de lado los intereses partidistas y buscar propuestas que beneficien a los ciudadanos.

Señaló también que el pueblo de México no conoce la malograda reforma energética y también ignora las propuestas de modificaciones que presentaron los partidos opositores al régimen de López Obrador.

Leija Escalante dijo que la propuesta presentada por el presidente de la República contaba, seguramente, con puntos positivos para el país, pues fue asesorado por expertos en la materia.

Agregó que los partidos opositores también contaban con asesores y por eso realizaron propuestas para eliminar, reducir o modificar los puntos negativos del proyecto planteado por López Obrador.

Sin embargo la falta de diálogo entre ambas partes y la cerrazón a no escuchar a los actores económicos y sociales dieron como resultado su cancelación.

Criticó que el presidente de la República calificara como “traidores de la nación” a los legisladores que votaron en contra de su reforma, porque no opinan igual que él.

Indicó que el presidente de la República con su actitud impidió que se llevará a buen término el cambio constitucional buscado por el bien del país.

Luego de la crisis económica generada por la pandemia, se requieren más inversiones para generar nuevas fuentes de empleo, indicó Leija Escalante.

Agregó que el país no tiene la capacidad para generar la suficiente energía eléctrica sin problemas ni apagones.

Considero que la competencia es positiva, porque obliga a ofrecer calidad en el servicio y precios accesibles, detalle que no tomó en cuenta el Gobierno federal.

Escrito en: SINDICATO MINERO República, presidente, propuestas, reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Calificar de traidores a diputados evidencia coraje: Ismael Leija