Saltillo

Detienen a hombre tras muerte de bebé en Ramos Arizpe

El hombre golpeó a su hijastro de 2 años y 6 meses de edad

Detienen a hombre tras muerte de bebé en Ramos Arizpe

Detienen a hombre tras muerte de bebé en Ramos Arizpe

PERLA SÁNCHEZ

Un hombre fue detenido, luego de que se viera involucrado en la muerte de un bebé de dos años en Ramos Arizpe, quien además era su hijastro, por lo que será hoy que se lleve a cabo la audiencia inicial en su contra por el delito de homicidio.

Fue la madrugada del sábado que se dio a conocer que un bebé, que había sido golpeado en el municipio de Ramos Arizpe, falleció en el Hospital del Niño en el municipio de Saltillo.

Trascendió que los hechos ocurrieron el viernes, cuando el sujeto golpeó a su hijastro de apenas 2 años y seis meses de edad, lo que le provocó lesiones que le quitaron la vida.

Armando, quien se ganaba la vida trabajando como payaso, llevando a cabo presentaciones infantiles, se trasladó a Monterrey, Nuevo León, después de los hechos.

De forma extraoficial, trascendió que la detención se hizo cerca de Monterrey, Nuevo León, para después ser trasladado al Ministerio Público del municipio de Ramos Arizpe.

No obstante, la policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe informó que elementos de la corporación, fueron los que realizaron la detención de éste, quien ya contaba con la orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de un menor de dos años.

De acuerdo a lo que informó, fue con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila, que en menos de 48 horas se realizó la captura del joven de 26 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte, el delegado de la región Sur, Everardo Lazo, informó que fue girada una orden de aprehensión en contra del hombre, luego de presumirse su participación en los hechos.

Será hoy que sea llevado al Centro de Justicia Penal en Saltillo para llevar a cabo una audiencia inicial.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, en el hotel La estación, ubicado en la Zona Centro de Ramos Arizpe, donde desde hace varios meses habitaba Armando y su pareja Brenda Guadalupe de 20 con sus dos hijos de dos años y de un año y cuatro meses.

De acuerdo a lo que relató la madre del menor, Armando se quedó al cuidado del pequeño de nombre Jesús, y ella salió del Hotel acompañada de su hija, no obstante, al regresar lo encontró inconsciente en el suelo.

Trascendió que Armando, quien antes además se había dedicado a ser boxeador, golpeó al menor en la espalda, lo que le provocó un estallamiento de vísceras.

Pronnif resguarda a hermana de menor que falleció a golpes en Ramos Arizpe

Luego de que se diera a conocer que un bebé de nombre Jesús de dos años falleció, tras ser golpeado por su padrastro en Ramos Arizpe, la hermana menor de la víctima fue resguardada por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), mientras se realizan las indagaciones correspondientes.

De acuerdo a lo que se informó la hermana de nombre Fátima, de un año y cuatro meses de edad, fue resguardada por la dependencia y se le giró una medida especial de protección.

Trascendió que la hermana también presentó indicios del síndrome de niño maltratado, no obstante, esto no fue informado de forma oficial por la dependencia, la cual aún se encuentra integrando el expediente.

Fue el pasado viernes que ocurrieron los hechos, cuando el sujeto golpeó brutalmente a su hijastro de apenas 2 años y seis meses de edad, lo que le provocó lesiones que le quitaron la vida en el Hospital del Niño.

No obstante, fue la madrugada del sábado que no alcanzó entrar a cirugía y aunque fue reanimado por más de 20 minutos, falleció en el Hospital del Niño de Saltillo.

Hechos

Fue el pasado viernes que ocurrieron los hechos.

* El sujeto golpeó brutalmente a su hijastro de apenas 2 años y seis meses de edad.

* Lo que le provocó lesiones que le quitaron la vida en el Hospital del Niño.

* Hoy se llevará a cabo la audiencia inicial en su contra por delito de homicidio.

Escrito en: menores fallecidos menores golpeados Pronnif Ramos, meses, quien, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a hombre tras muerte de bebé en Ramos Arizpe