Saltillo

Incrementó percepción de inseguridad en Comarca Lagunera: ENSU

El 64 % de la población dijo sentirse insegura al momento de acudir a los cajeros en vía pública

Incrementó percepción de inseguridad en Comarca Lagunera: ENSU

Incrementó percepción de inseguridad en Comarca Lagunera: ENSU

PERLA SÁNCHEZ

Tras publicarse los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) fue dado a conocer que la percepción de inseguridad incrementó en ciudadanos de la Comarca Lagunera, donde casi el 50 % dijo sentirse inseguros para marzo del año 2022.

De acuerdo a la encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a nivel nacional el 66.2% de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

Este porcentaje nacional no representó un cambio estadísticamente significativo con relación a los porcentajes registrados en marzo y diciembre de 2021, que fueron de 66.4 y 65.8%, respectivamente.

Explicó que en relación a Coahuila fueron analizados los porcentajes de Saltillo, Piedras Negras y la Comarca Lagunera.

Informó que de diciembre del año 2021, al mes de marzo del 2022 hubo cambios en el porcentaje de ciudadanos de 18 años o más con respecto a la percepción de inseguridad.

En ese sentido, indicó que en Saltillo ésta bajo de 28.5 a 24.1 %, así como en Piedras Negras bajó de 24.8 a 22.2 %.

No obstante, los ciudadanos de la Comarca Lagunera, es decir de las ciudades de Matamoros, Torreón, Durango, Gómez Palacio y Lerdo, esta percepción pasó de 46.4% a 49.2 % de la población.

Lo anterior, representó que casi el 50 % de la población de estas entidades manifestó sentirse insegura en su región.

En estas últimas ciudades el 64 % de la población dijo sentirse insegura al momento de acudir a los cajeros en vía pública, mientras que el 54 % dijo sentirse insegura al interior de los bancos.

Por otro lado, el 56 % dijo sentir inseguridad en el transporte público, así como el 45 % de esta población dijo que escuchó sobre robos o asaltos a los alrededores de su vivienda

Además el 43 % de los laguneros de ese rango de edad, consideró que la inseguridad en sus entidades empeorará en los próximos 12 meses.

Escrito en: Inseguridad inseguridad Coahuila sentirse, población, Comarca, inseguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incrementó percepción de inseguridad en Comarca Lagunera: ENSU