Monclova

Policías de Monclova evitan extorsión; aseguran 54 mil pesos

Policías de Monclova evitan extorsión; aseguran 54 mil pesos

Policías de Monclova evitan extorsión; aseguran 54 mil pesos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Elementos de la Policía Preventiva de Monclova evitaron el pago de una extorsión por 54 mil pesos, informó el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, quien explicó que no cuentan aún con toda la información de estos hechos.

El representante social explicó que aparentemente la Dirección de Seguridad Pública municipal de Monclova recibió el reporte de un incidente de extorsión en el que un empleado de una empresa extrajo dinero de ésta y se disponía a pagarlo.

El monto en cuestión son 54,000 pesos, y la policía preventiva los recuperó antes de que el trabajador, bajo amenazas, lo depositara a los extorsionadores.

Chairez Zamora dijo que el representante legal de la empresa acudió a la agencia del Ministerio Público, en donde se encuentra el dinero resguardado, pero no formalizó la querella penal.

Dijo que están en espera de que el representante de la compañía así como el trabajador aporten mayor información sobre cómo ocurrieron los hechos.

Precisó que podría no existir ningún delito que perseguir si, pues el dinero no fue entregado a los delincuentes que lo exigían. Pero agregó que requiere el ministerio público tener toda la información de los hechos para establecer la situación legal real de lo ocurrido.

Los elementos de la policía municipal que participaron en el aseguramiento del dinero no elaboraron de manera concreta ni completa el Informe Policial Homologado.

Al consignar al Ministerio Público el paquete de billetes, los policías no precisaron los hechos precisos de la extorsión.

Sin embargo la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta a la que se le asignó un número de reporte para dar continuidad a las investigaciones, concluyó Rodrigo Chairez Zamora.

Escrito en: extorsiones amenazas dinero, representante, Monclova, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policías de Monclova evitan extorsión; aseguran 54 mil pesos