Monclova

Obreros de AHMSA demandan apertura de parque en Monclova

La metalúrgica cuenta con dos unidades deportivas

Obreros de AHMSA demandan apertura de parque en Monclova

Obreros de AHMSA demandan apertura de parque en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Trabajadores sindicalizados de la Planta Uno de Altos Hornos de México (AHMSA) demandaron a la siderúrgica la apertura del parque deportivo, cerrado hace más de dos años por la pandemia.

La metalúrgica monclovense cuenta con dos unidades deportivas, una para cada planta, como parte del contrato colectivo de trabajo.

La Planta 1 cuenta con el parque deportivo AHMSA, ubicado sobre la avenida Industrial en la colonia Primero de Mayo.

El segundo centro deportivo está dentro de las instalaciones de la Planta 2 de la acerera.

Con el inicio de la pandemia se suspendieron las actividades masivas y se cerraron los parques deportivos y los paseos públicos.

A consecuencia de la crisis derivada de la falta de recursos financieros y de la recesión económica por la pandemia, el corporativo industrial retiró del parque de AHMSA 1 a todo el personal de vigilancia y mantenimiento, como parte del programa de reducción de costos.

Actualmente los obreros de la Sección 147, que laboran en la Planta 1, demandaron a la empresa la reapertura del parque deportivo, la reinstalación del personal de vigilancia y de mantenimiento para que limpien y rehabiliten en el lugar.

Las instalaciones comprenden un área de albercas, varios campos para diferentes disciplinas deportivas, un estadio de béisbol y otro de fútbol.

También cuenta una pista de 400 metros de arcilla roja en el cuadro del campo de balón pie.

Altos Hornos de México cuenta con cerca de seis mil obreros en sus dos siderúrgicas, hasta antes de la pandemia contaba con diversas ligas deportivas departamentales e interdepartamentales, de diferentes disciplinas.

Escrito en: altos hornos de México AHMSA parque, Planta, cuenta, vigilancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obreros de AHMSA demandan apertura de parque en Monclova