19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Restan 10 testigos por declarar en juicio contra exelemento acusado de homicidio en Saltillo

Entre las pruebas de mayor peso, se encuentra un video de los hechos registrados

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 20 de abril 2022, actualizada 11:37 am

Compartir

A dos días de haber dado inicio el Juicio Oral en contra de Silvestre “NN”, el exelemento de la policía municipal de Saltillo, acusado de homicidio de un menor de 14 años de edad, restan 10 testigos por declarar, por lo que se estima que esta semana se concluya en una sentencia.

Fue el pasado 18 de abril que arrancó el juicio bajo la causa 1961/2020 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Silvestre por el delito de homicidio, donde fue dado a conocer que 27 testigos declararían.

De los 27, el pasado lunes siete personas se presentaron a declarar, mientras que ayer martes declararon otros diez, por lo que restan 10 más de acudir ante el tribunal.

Ayer trascendió que entre las pruebas de mayor peso, se encuentra un video de los hechos registrados, por otro lado, trascendió que cuando ocurrió el homicidio, el resto de los elementos que lo acompañaban no dieron positivo a las pruebas de rodizonato de sodio, mientras otros no portaban armas ese día.

Será en el juicio, que el Tribunal de Enjuiciamiento analizará las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la defensa para determinar una sentencia.

De encontrarse culpable de los cargos, aún restaría la realización de una audiencia de individualización de pena para determinar cuántos años deberá pasar en el penal varonil de Saltillo.

HECHOS

Fue en el mes de octubre del año 2020 que un menor de 14 años de edad murió en el Hospital Universitario de Saltillo, esto luego de recibir un balazo.

Trascendió que el joven habría sido detenido do por elementos de la Policía de Saltillo, junto con seis menores más.

Se dijo que cuando la patrulla comenzó a avanzar, se abrió la caja donde los adolescentes estaban detenidos y cuatro se cayeron, por lo que Juan aprovechó para bajarse y huir.

Fue en ese momento que recibió un disparo por parte de un policía municipal directo en la nuca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810